ActualidadNoticiasReportajes

Alias “Gaván” se fugó con las esposas puestas, de estación de policía de Trinidad, Casanare

 32,177 total views,  8 views today

Aún con las esposas en sus muñecas, se escapó de la estación de policía de Trinidad, Eduardo Martínez López, alias “Gaván”, capturado por el intento de feminicidio al apuñalar con sevicia a su exnovia el pasado 2 de junio en el barrio Villa Polita.

De acuerdo a lo expresado por el alcalde de este municipio del norte de Casanare, Jesús Monroy, el delincuente, con antecedentes penales de hurto, lesiones personales e intento de homicidio, aprovechó el descuido de un policía bachiller, este martes 7 de julio, para liberarse de la cama a la cual estaba unido con las esposas y salir hacia el río Pauto.

Se presume que el sujeto todavía esté en el pueblo y se ha ofrecido una recompensa de 3 millones de pesos para quien de información que permita su recaptura.

Cuando el sujeto apuñaló a la joven, se encontraba cobijado por una medida de aseguramiento de detención domiciliaria, sin brazalete, confirmó el alcalde Monrroy. Se desconoce las labores de vigilancia de este tipo de presos domiciliarios.

Por ahora ya se informó a las autoridades competentes para que se le ofrezca protección a la mujer violentada y quien todavía está internada en un hospital por la complejidad de las numerosas heridas hechas con un puñal.

Sobre los hechos que originaron su captura, estos ocurrieron el 2 de junio, cuando agredió con intenciones de asesinarla, con arma blanca en numerosas oportunidades la humanidad de una joven de 19 años, quien le manifestó no querer continuar ningún relacionamiento con él.

El alcalde expresó que una estación de policía no es el sitio adecuado para mantener privado de la libertad a nadie porque no ofrece las garantías para que los presos no se fuguen. Pidió al Inpec tomar medidas al respecto.

Otras noticias…

Con 3 nuevos casos de covid-19, Casanare llega a 91

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar