ActualidadNoticiasReportajes

FAC auxilia a 2 bebés indígenas desnutridas. Las saca de Caño Mochuelo hacia Yopal.

 28,710 total views,  7 views today

Dos bebés indígenas de dos meses de nacidas, con un alto grado de desnutrición, fueron trasladadas en un vuelo humanitario desde el resguardo indígena de Caño Mochuelo, en el norte de Casanare, hasta Yopal, capital del departamento, en un helicóptero UH-60 ‘Black Hawk’ de la Fuerza Aérea Colombiana.

Tan pronto el Grupo Aéreo del Casanare (GACAS) recibió el requerimiento, coordinó lo necesario para hacer el traslado de las menores desde este lugar de difícil acceso por tierra, ubicado a 190 millas de Yopal. Para acceder a la vereda Caño Mochuelo, se deben emplear medios de transporte terrestres y acuáticos con tramos inundados por las constantes lluvias en la región, por esta razón, el apoyo aéreo era fundamental para salvar la vida de las menores.

Para tal fin, su Fuerza Aérea Colombiana dispuso un helicóptero de transporte que permitió la oportuna llegada de las menores al Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal, donde se les brindará la atención especializada que buscará estabilizarlas.

Las niñas viajaron junto a sus padres y recibieron atención médica de los médicos militares del GACAS para supervisar su estabilidad durante el vuelo, que tuvo una duración aproximada de dos horas, para finalmente ser entregadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, quienes se encargarán de garantizar sus derechos y bienestar.

     

     

Otras noticias…

Pruebas rápidas para Covid-19 se aplicaron a personal de 17 IPS de Red salud Casanare

Capresoca trata de solucionar demora en entrega de medicamentos

Con 2 millones de animales vacunados contra fiebre aftosa, Casanare alcanza 96% de cobertura

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar