ActualidadNoticiasReportajes

Con firma de otrosí a proyecto vial Yopal – Villavicencio se avanzó pero… falta definir el NO peaje entre Yopal y Aguazul

 28,850 total views,  1 views today

A pesar de la inclusión de las glorietas de acceso a Yopal en la futura calle 50 y la calle 30 de Yopal, la cicloruta entre la calle 50 y el intercambiador Morichal en el proyecto concesión vial corredor Villavicencio –Yopal, falta definir el no establecimiento de un peaje entre Yopal y Aguazul, afirma Miguel Ángel García, miembro del Comité Cívico Doble Calzada.

Luego de un largo trabajo de concertación entre las comunidades, el comité, autoridades locales, la Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario Covioriente, bajo el acompañamiento de la Contraloría General de la República, esta semana fue noticia la firma del otrosí 5 de este proyecto, de la de la unidad funcional 7 (Aguazul-Yopal) del proyecto Yopal-Villavicencio, que permitirá establecer las características técnicas de lo que va a ser el acceso al municipio de Yopal.

Con esta modificación al contrato inicial se incluyó la construcción de dos intersecciones a nivel tipo glorieta para conectar la vía nacional en las calles 50  y 30, respectivamente. Igualmente la construcción de una sección vial urbana a 2 calzadas de 7.30 metros de ancho cada una, que incluye un separador de 2 metros, andenes en los dos costados de la vía y cicloruta en el costado derecho de la vía.

El plazo de ejecución de las intervenciones será máximo de 12 meses contados a partir de la ejecutoria de los actos administrativos que otorguen las licencias y/o permisos ambientales necesarios para su ejecución.

Faltan temas por definir como la no inclusión de peaje Yopal-Aguazul

De acuerdo a lo expresado por Miguel Ángel García, los avances son positivos y se han logrado gracias a un trabajo continuado de dos años del Comité Cívico Doble Calzada, del Observatorio Urbano de Facultad de Arquitectura Unitrópico y el apoyo de la Administración Municipal.

Sin embargo falta por definir prioritariamente la no imposición de un peaje entre Yopal y Aguazul. Igualmente están pendientes los diseños definitivos de los centros poblados La Guafilla y El Charte, la reubicación de los puentes peatonales, los pasos de fauna y la cicloruta total Aguazul-Yopal.

Otras noticias…

Casanare se acerca a centenar de casos Covid-19. Hoy se reportaron 7 más.

FAC auxilia a 2 bebés indígenas desnutridas. Las saca de Caño Mochuelo hacia Yopal.

Pruebas rápidas para Covid-19 se aplicaron a personal de 17 IPS de Red salud Casanare

Capresoca trata de solucionar demora en entrega de medicamentos

Con 2 millones de animales vacunados contra fiebre aftosa, Casanare alcanza 96% de cobertura

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar