ActualidadNoticiasReportajes

Si es moroso, todavía puede ponerse al día con su impuesto de vehículo, con descuentos, en Casanare

 370 total views,  2 views today

Más de mil contribuyentes morosos en el pago del impuesto de vehículos en Casanare se pusieron al día. Han realizado el pago de 6.420 periodos gravables de vigencias anteriores al 2020, bajo el amparo del decreto 678 de 2020.

La Secretaría de Hacienda informa a contribuyentes del impuesto sobre vehículos automotores en Casanare, que pueden acceder a alivios tributarios enmarcados en el Decreto Nacional 678 de 2020 (20 de mayo de 2020), correspondientes a la reducción del 100% de intereses moratorios, sanciones por extemporaneidad y descuentos fijados en diferentes porcentajes, establecidos así:

-Hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80% del capital, sin intereses ni sanciones.

-Entre el 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2020 se pagará el 90% del capital, sin intereses ni sanciones.

-Entre el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021 se pagará el 100% del capital, sin intereses ni sanciones.

El Decreto en mención establece las medidas para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las entidades territoriales, en el marco de la emergencia Económica, Social y Ecológica declarada mediante el Decreto 637 de 2020.

 “Los casanareños han tenido una respuesta muy positiva a estos alivios. Es importante señalar que, en mayo únicamente 717 personas declararon impuestos, de un promedio de 1.800 y 2.000 en un mes normal; pero en junio, cuando estaba en rigor el Decreto, se han presentado 6.420 declaraciones, eso quiere decir que es un tanto igual de contribuyentes que aprovecharon esta oportunidad, para minimizar y aliviar su cartera con el Departamento”,  manifestó Yonny Silva Rivera, director de Rentas en Casanare.

Explicó el funcionario que, los alivios aplican para vigencias vencidas en el momento de la entrada en rigor del Decreto, por lo que “la vigencia 2020 no está contemplada por cuanto todavía está en plazo y el tiempo de la misma se extendió hasta septiembre, en virtud de darle posibilidades a los contribuyentes, dada la difícil situación económica que ha generado la pandemia del COVID-19”.

Los interesados en realizar la liquidación de la obligación pendiente de pago, pueden generar la declaración a través de la página de la Gobernación de Casanare, ingresando al enlace https://www.casanare.gov.co/Paginas/default.aspx, seleccionando la opción impuestos y luego dando click en impuesto vehicular.

 “A través de la página de la Gobernación de Casanare se puede realizar la liquidación y el pago en línea del impuesto, según cada vigencia. Quienes no puedan hacer el pago en línea, deben realizar la impresión de la declaración y presentarla en el Banco del Occidente”, precisó el director de Rentas Departamental.

Quienes tengan inquietudes y consultas relacionadas con este impuesto, pueden escribir al correo electrónico rentas@casanare.gov.co o mediante el aplicativo de PQRS de la Gobernación de Casanare, para recibir orientación oportuna.

Otras noticias…

Temporalmente cerrados 2 supermercados en Yopal por no hacer cumplir pico y cédula

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar