ActualidadNoticiasReportajes

Capresoca hará prueba Covid-19 a pacientes de alto costo, domiciliarios y remitidos a otras ciudades.

A raíz de que Capresoca EPS identificó un total de 20 casos positivos del nuevo coronavirus entre sus afiliados, intensificará búsqueda de pacientes con Covid-19. Se tomarán muestras a enfermos de alto costo, domiciliarios y quienes sean remitidos a otras ciudades.  

La gerente de la entidad, Nubia Bohórquez, expresó que de un total de 20 casos positivos de afiliados a la entidad, 8 se han contagiado en Bogotá, 9 en Yopal, 1 en Pore, 1 en Paz de Ariporo y 1 en Leticia; por lo que se invita a toda la comunidad a intensificar las medidas de autoprotección como único mecanismo de prevención contra el COVID-19.

Por ello dentro de las directrices entregadas al grupo de profesionales encargados del manejo del COVID-19, se iniciará la toma de muestras a todos los pacientes de alto costo y los pacientes domiciliarios para identificar tempranamente cualquier caso positivo, con lo que se logrará aislar al paciente y evitar la propagación del virus.

Teniendo en cuenta que la mayoría de casos de contagio se han dado en pacientes que han tenido procedimientos en Bogotá, de ahora en adelante todo paciente que sea remitido a esta ciudad,  se le realizará la prueba PCR al momento de salir y cuando regrese para tener un estricto control.

También se le hará vigilancia al personal médico domiciliario sobre las medidas de prevención, y se le pedirá a las IPS que realicen pruebas PCR periódicas a todo su personal domiciliario para evitar contagios, teniendo en cuenta que ellos tienen contacto permanente con los usuarios.

Otras noticias…

Sorpresa causó muerte del médico Alberto Rodríguez, hijo de “Don Pablito” en Yopal.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba