ActualidadNoticiasReportajes

El presidente reculó con tercer día sin IVA. Previsión de bajas ventas sería la causa.

 16,410 total views,  3 views today

A través de su cuenta de twitter el presidente Iván Duque anunció el aplazamiento del tercer día sin IVA que iba a realizarse este domingo. Alcaldesa de Bogotá Claudia López le agradeció por escuchar los ruegos de no provocar aglomeraciones como había sucedido en las jornadas previas.

Aunque desde ayer venía argumentando que el incremento exponencial de los casos Covid-19 en Colombia, que ya llegan a los 160 mil casos, no tenía nada que ver con las jornadas de los dos días sin IVA realizados el 19 de junio y el 3 de julio, el mandatario cejó en su empeño de realizar nuevamente la jornada.

Literalmente el presidente dijo que “El día sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo. Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos.”

Asociaciones médicas, alcaldes y dirigentes políticos habían cuestionado ampliamente las jornadas del día sin IVA, al considerar que las aglomeraciones causadas aumentarían contagio del coronavirus y por ende las muertes asociadas.

Sin embargo parece ser que las motivaciones del gobierno para suspender la jornada tendrían que ver con una posible disminución de las ventas para esa tercera jornada, si se concatena la decisión con lo que el presidente del gremio de comerciantes Fenalco Jaime Alberto Cabal, afirmó en RCN Radio en el sentido de que ”En este momento no están dadas las condiciones para poder realizar esa nueva jornada de descuentos, ya que las ventas se iban a ver afectadas en gran porcentaje, debido a las restricciones y aislamientos obligatorios que rigen en varios departamentos.

Agregó en la entrevista que “habíamos considerado que las ventas de este domingo podrían caer más del 50%, por la cantidad de restricciones de la cuarentena y toques de queda que habrá en las distintas ciudades de Colombia”.

Otras noticias…

Estilistas y peluqueros de Casanare a aprender protocolos de bioseguridad

Sorpresa causó muerte del médico Alberto Rodríguez, hijo de “Don Pablito” en Yopal.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar