ActualidadNoticiasReportajes

Supersalud investiga a Sec. de Salud de Casanare por carecer de laboratorio de pruebas PCR – Covid-19,

 14,340 total views,  1 views today

La Supersalud ordenó la apertura de procesos sancionatorios contra los secretarios de salud de Casanare, Yenny Fernanda Díaz y de Putumayo, Jorge Alberto Molina, por presuntos incumplimientos relacionados con la financiación y prestación de los servicios de laboratorio de salud departamental para el procesamiento de muestras para el diagnóstico de COVID-19.

De comprobarse la responsabilidad administrativa de los investigados, podrían imponerse sanciones a título personal que oscilan entre 90 y 120 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv).

La investigación está a cargo de la Superintendencia Delegada de Procesos Administrativos.

Extraoficialmente se conoció que el proceso tendría que ver con la no adecuación del laboratorio de referencia para hacer pruebas moleculares y esto implicaría que no se estaría garantizando el procesamiento de muestras.

La Secretaría de Salud de Casanare había hecho gestión con el Instituto Nacional de Salud para el laboratorio y este se comprometió a donar equipos al departamento para montar biología molecular pero falta la infraestructura para hacerlo.

Se pudo establecer que el proyecto del laboratorio, a pesar de estar elaborado, no se cargó en la plataforma correspondiente.

Otras noticias…

Concejal de Yopal Tito Laverde en UCI del HORO. Es sospechoso de Covid-19

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar