ActualidadNoticiasReportajes

En El Charte, primer caso Covid-19 de Covioriente en proyecto vial Yopal-Villavicencio

 901 total views,  1 views today

Covioriente confirmó que uno de sus trabajadores en El Charte, Yopal, resultó positivo para coronavirus y debió suspender las obras de los puentes que se construyen en remplazo del colapsado hace 4 años.

A través de un comunicado la empresa Concesionaria Vial del Oriente expresó que activó el protocolo de respuesta para el manejo del primer caso Covid-19 en este proyecto.

Esto incluyó la suspensión de los trabajos de construcción de los puentes vehiculares de la doble calzada Aguazul – Yopal que reemplazarán a los provisionales denominados INVIAS 1 e INVIAS 2, y actualmente se realiza el cerco epidemiológico para identificar a las personas que tuvieron contacto con el colaborador que dio positivo y se aplican las pruebas para la detección del virus.

La empresa había reiniciado gradualmente las obras del proyecto vial Yopal – Villavicencio, desde el pasado 23 de abril cuando el gobierno nacional autorizó la reactivación de labores de construcción, adecuación y mantenimiento de corredores viales. Se concertó con las alcaldías y gobernaciones el inicio de actividades y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

De acuerdo por lo informado por esta concesionaria, genera más de 5 mil empleos directos en las obras de este trayecto vial, donde el 84% de los trabajadores son de las respectivas regiones donde se interviene.

La semana anterior la ANI informó sobre la unión de los dos extremos de uno de los puentes que se construye en El Charte y se tenía previsto que estuviera listo en agosto.

Otras noticias…

Hombre de 30 años de Paz de Ariporo no alcanzó a llegar con vida a Hospital en Yopal

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar