ActualidadNoticiasReportajes

Por no hacer caso a su partido Centro Democrático, senadora Amanda González podría ser expulsada

 30,050 total views,  11 views today

Luego de que la senadora casanareña Amanda Rocío González, le ganara hoy el pulso a su partido Centro Democrático al hacerse elegir como presidente de la comisión sexta del Senado a pesar de que este había postulado a su homóloga Ruby Chagüí, ahora será investigada en el Comité de Ética y podría ser expulsada por no hacer caso.

En las últimas horas se conoció una misiva del Partido Centro Democrático firmada por su presidente Nubia Stella Martínez dirigida al presidente del Senado Arturo Char con fecha de ayer 21 de julio, donde se postulaba a la senadora del departamento de Córdoba Ruby Chaguí para la presidencia de la comisión, luego de que la bancada de senadores, internamente, había decidido su apoyo.

A pesar de esto, cuando los senadores Criselda Lobo Silva del partido Farc, Jorge Guevara de la Alianza Verde, Julián Bedoya del partido Liberal y Carlos Andrés Trujillo del partido Conservador, postularon a Amanda González para la presidencia, ella habría aceptado y fue elegida con 8 votos frente a 4 de la postulada por el partido.

A través de Blu Radio se conoció que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, fundador de este Partido y máximo jefe, apoyó la investigación de la Comisión de Ética.

El no seguir las directrices y decisiones del Partido le podría acarrear a la senadora González la expulsión o suspensión de voz y voto en el Senado, al considerar que cometió una falta grave a la luz de los estatutos, como “Respetar las decisiones tomadas por los órganos de Dirección del Partido o de las bancadas”, “apartarse de las políticas y postulados del partido que manifiestamente permitan inferir su ausencia de disciplina de Partido”.

En los estatutos en su artículo 131 se manifiesta que mientras se surte la investigación y el procedimiento previsto para establecer la responsabilidad de un miembro frente a la comisión de una de las faltas establecidas, se prohibirá temporalmente el ejercicio del derecho del sufragio activo y pasivo para las actividades internas del partido.

 

La senadora del sombrero

La senadora Amanda Rocío González con 46.521 votos logró la tercera mayor votación para el Senado en el Centro Democrático, después de Álvaro Uribe y Paola Holguín. Y fue figura importante en la elección del gobernador de Casanare Salomón Sanabria y del mismo presidente Iván Duque, en Casanare.

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar