ActualidadNoticiasReportajes

Hijo de adulto mayor de Hato Corozal, fallecido en Horo, no cree que su papá tuviera Covid-19

 1,300 total views,  1 views today

Jhon Paco Sandoval Hurtado, hijo de don Paco Sandoval fallecido este miércoles 22 de julio en el Hospital Regional de la Orinoquia, se niega a creer que la causa de su deceso hubiese sido la Covid-19. Pidió su cuerpo para sepultarlo en Hato Corozal, donde residía.

Para este joven, cuando lo llamaron para informarle que su papá había muerto un día después de haber ingresado al centro hospitalario y que le dijeran que él había dado positivo para la prueba de coronavirus PCR hecha en el Horo, le deja un sinsabor enorme. Argumentó que su progenitor estaba enfermo del corazón, le habían implantado un marcapasos hacia 6 meses y no había salido de su residencia en la vereda La Altamira en Hato Corozal en los últimos 3 meses. Es decir, no se explica cómo se pudo haber contagiado.

Jhon Paco, un poco aturdido por la situación, dijo que su papá se había enfermado porque no se estaba tomando los medicamentos para su enfermedad del corazón y por ello lo llevaron al pueblo de Hato Corozal y luego a Yopal.

Pidió al Hospital Regional de la Orinoquia que se le haga la prueba de la Covid-19 para aclarar la situación. Y a pesar de que solicitó el cadáver para llevarlo a su municipio le dijeron que no era posible y debía firmar unos documentos donde se autorizaba la disposición del cuerpo en el cementerio de Yopal.

Versiones anónimas del Horo, dan cuenta que el hombre adulto mayor de 69 años, padecía de la enfermedad de chagas y cuando ingresó de urgencias al Hospital por insuficiencia respiratoria moderada, se le realizó inmediatamente la prueba PCR y esta dio positivo para el coronavirus. Él paciente llevaba 7 días con afectaciones a su salud.

Sin embargo no se explicó si el hombre falleció por causa de su enfermedad base o por la Covid-19. Esto está en investigación por parte de la Secretaría de Salud de Casanare.

Don Paco era un agricultor de 69 años quien estaba recuperándose luego de unos preinfartos y el implante de un marcapasos para controlar su corazón.

Jhon Paco Sandoval Hurtado está solicitando que le entreguen el cadaver de su padre Paco Sandoval de 69 años, fallecido…

Posted by Martha Cifuentes Noticias & Contenidos on Thursday, 23 July 2020

————

Por posibles casos Covid-19 Termoyopal suspendió proyecto Tucán

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar