ActualidadNoticiasReportajes

Por posibles casos Covid-19 Termoyopal suspendió proyecto Tucán

 27,141 total views,  14 views today

Luego de que personal al servicio de la empresa Termoyopal se negara a trabajar por el presunto incumplimiento de los protocolos de bioseguridad en relación a contagio de trabajadores con el coronavirus, la empresa suspendió labores en uno de sus proyectos.

Los trabajadores realizaron un cese de actividades este 23 de julio considerando que a algunos de ellos, con síntomas de la Covid-19 se les practicó la prueba rápida que arrojó un resultado positivo pero ahora faltaba conocer los resultados de las pruebas PCR para confirmar o descartar los casos.

Ellos temen un posible contagio y por ello pidieron suspender labores en el proyecto Tucán de Termoyopal hasta tanto no se aclaren las cosas.

 

Termoyopal reconoce casos sospechosos de coronavirus en sus trabajadores

La empresa confirmó que a pesar de todas las medidas implementadas, enviadas a todos los contratistas, autoridades y JAC Comunal del Corregimiento, durante un proceso de pruebas rutinarias de tamizaje se obtuvo un resultado detectable, lo que llevo al personal médico de planta efectuar el cerco epidemiológico correspondiente, la aplicación de 16 pruebas rápidas, 20 pruebas RT PCR y aislamiento obligatorio de los contactos estrechos.

En acta de la reunión efectuada el 22 de julio de Termoyopal con las subcontratistas Copasst UT – Inserven se manifiesta que el 17 de julio con base en el resultado de un caso sospechoso de Covid-19 se procedió a realizar 14 pruebas moleculares PCR de la cuales están esperando resultados, aclarando que todas las personas están en aislamiento.

En el acta también se expresa el compromiso de enviar para pruebas rápidas a dos personas de Inserven.

Por todo lo anterior Termoyopal optó por suspender todas las actividades laborales mientras se reciben los resultados de las pruebas. Dependiendo de ello se aplicarán los pasos para la reactivación. Mientras tanto realizarán desinfección completa de instalaciones y análisis profundo de la situación en compañía de sus contratistas.

Para hoy se espera una nueva reunión a las 9 de la mañana en Termoyopal para ver la evolución de la situación y tomar determinaciones.

Comunicado de Prensa Termoyopal

Ojo, en agosto Dengue aumentaría en Casanare. Es más letal que la Covid-19  

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar