ActualidadNoticiasReportajes

Un bebé, su mamá y otra mujer recién parida casos positivos Covid-19 en Horo en Yopal

 28,595 total views,  6 views today

Un bebé de pocos días de nacido y su mamá, provenientes de Villanueva, una mujer recién parida en el Horo, residente de Paz de Ariporo y otra mujer de Yopal que no llegó a feliz término con su embarazo, hacen parte de los 19 pacientes hospitalizados con Covid-19 en Casanare.

Del caso del bebé se conoció que su mamá lo llevó a consulta por presentar síntomas de una infección y fiebre. La criatura fue trasladada a Yopal donde fue ingresada al Hospital Regional de la Orinoquia por esta situación, y al hacerle la prueba, arrojó positivo. Ante ello se practicó la prueba a la mujer, quien también dio positivo para la Covid-19, destacándose que ella no había suministrado la información completa sobre los síntomas al momento de pedir atención. Los dos están hospitalizados y estables.

De la mujer que dio a luz hace apenas dos días en el Horo, se conoció que es proveniente de Paz de Ariporo y fue remitida por un cuadro de 8 días de fiebre sin síntomas respiratorios. Por el estado febril y unas imágenes diagnósticas, el hospital le realizó la prueba del coronavirus resultando positiva. Aunque su gestación no estaba completa debió practicársele una cesárea por indicaciones médicas. Ella y su bebé siguen hospitalizados.

El tercer caso, referente a una mujer en embarazo de primeras semanas, residente en Yopal, también fue confirmada para coronavirus. Ella presentó una evacuación involuntaria (aborto).

 

Recomendaciones de autocuidado

Personal de salud recomienda extremar las medidas de autocuidado en los pacientes y acompañantes en el Hospital Regional de la Orinoquia, para evitar contagios del nuevo coronavirus. Se observan familiares y enfermos hablando muy cerca y sin el uso adecuado de la mascarilla.

Se les sugiere que el tapabocas debe ser utilizado cubriendo la nariz y la boca, todo el tiempo. No estar tocándolo o moviéndolo. Igualmente no intercambiarlos. También se recomienda que los celulares no deben prestarse por ser posible foco de contagios. Igualmente se solicita mantener el distanciamiento social todo el tiempo.

Frente a las consultas médicas por cualquier patología también se recomienda que las personas sean muy precisas con la información y síntomas que padecen para acercarse a un diagnóstico más preciso, especialmente con la Covid-19.

 

Síntomas Covid-19 a tener en cuenta
Fiebre
Tos seca
Cansancio
Otros síntomas pueden ser:
Molestias y dolores
Dolor de garganta
Diarrea
Conjuntivitis
Dolor de cabeza
Pérdida del sentido del olfato o del gusto
Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies
Los síntomas graves son los siguientes:
Dificultad para respirar o sensación de falta de aire
Dolor o presión en el pecho
Incapacidad para hablar o moverse

 

Hospitalizados 19 de los 213 casos Covid-19 de Casanare. 15 en UCI.

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar