ActualidadNoticiasReportajes

Director Antisecuestro de la Policía ni descarta ni confirma muerte de secuestrado Jaime Rueda Guarín en Casanare.

 17,815 total views,  16 views today

El Brigadier General Fernando Murillo, comandante de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional expresa que con recientes operativos donde se capturaron a unos ganaderos en Orocué se pretende establecer ubicación o situación del también ganadero secuestrado Jaime Rueda Guarín, quien fue raptado hace 3 meses.

El general Murillo, a través de un audio a www.marthacifuentes.com, dijo que durante el fin de semana se realizaron allanamientos a fincas vecinas y a la hacienda Macolla, donde fue secuestrado el hombre de 81 años.

Explicó que en esos operativos realizados por fuerzas policiales, militares y bajo coordinación de la Fiscalía General se capturaron los hermanos alias “Frank” y alias “Solis”, vecinos de don Jaime y quienes serían los presuntos autores intelectuales y materiales del secuestro.

El General Murillo también expresa que fueron capturados a otras dos personas por porte ilegal de armas. Sin embargo el abogado de ellos, Oscar Sampayo, manifestó que una jueza de control de garantías de Orocué declaró ilegal la captura y sus defendidos, dos ganaderos, se encuentran libres. También expresó que ellos no fueron sindicados del delito de secuestro.

El director Antiextorsión textualmente dijo que “esperamos que a partir de este trabajo poder establecer realmente la ubicación o situación que se pudo haber presentado con esta víctima”.

Se mantiene así la incertidumbre para la familia de don Jaime Rueda Guarín, considerando que el presidente de Fedegan José Felix Lafaurie expresó en su cuenta de twitter que Guarin había sido asesinado por sus captores.

2 soldados y poderosas armas del batallón de Tauramena, desaparecidos desde ayer

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar