ActualidadNoticiasReportajes

Consejo de Estado acelera recaudo de pruebas en proceso de nulidad de elección de directora de Corporinoquia

 9,009 total views,  999 views today

La Sección Quinta del Consejo de Estado, dentro del recaudo de pruebas en el proceso de nulidad de la elección de Doris Bernal como directora de Corporinoquia, requirió a varias corporaciones ambientales CARs información alusiva a los trámites relacionados con el tema por SERTRAC INGENIERÍA SAS, empresa que certificó la experiencia en materia ambiental de la elegida.

Ya varias de ellas como Cormacarena, Cornare, Corpoguavio, Corporinoquía, Corponariño, Carsucre, Carder y CDMB, respondieron a la solicitud de información en el sentido de que en esas entidades no se ha tramitado ningún tipo de permiso o licencia ambiental.

Igualmente la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez Bermúdez solicitó a Corporinoquia todo el expediente de la elección de la directora efectuada el 30 de octubre del año pasado por parte del Consejo Directivo, encabezado por el exgobernador Alirio Barrera.

Otra de las pruebas que está recaudando el Contencioso Administrativo tiene que ver con las recusaciones, causas y procedimiento aplicado el día de la elección. Se ha solicitado a cada miembro del anterior Consejo Directivo que expliquen en detalle lo sucedido, con soportes por escrito.

Uno de ellos, Alirio Barrera, deberá explicar su actuación cuando lo recusaron por supuestamente estar impedido para elegir al director, considerando que Doris Bernal era su subalterna en la Gobernación de Casanare, hasta días antes de la elección. Ella laboraba como secretaría privada y por ende era una persona de máxima confianza del exmandatario.

Esto es parte fundamental del proceso en razón a que al inadecuado trámite de las recusaciones es lo que origina el posible vicio de procedimiento en la elección y que inicialmente cobró la suspensión preventiva de la directora elegida.

Igualmente el Procurador Delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios de la Procuraduría General de la Nación Diego Fernando Truijillo Marín, presentó recurso de súplica para que se le reconozca nuevamente como coadyuvante en la demanda de nulidad, considerando el activo rol que ha tenido en todo el proceso de elección del director de Corporinoquia. Esto en virtud a que en la audiencia inicial la magistrada determinó la suspensión de esa coadyuvancia.

Casanare reporta hoy 9 casos Covid-19 y acumula a 277 contagios. Yopal llegó a 155 y Tauramena a 37.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar