ActualidadNoticiasReportajes

Mujer de Villanueva, quinta víctima mortal de Covid-19 en Casanare

 7,610 total views,  691 views today

“Si todos entendieran el dolor de perder a un familiar por o con Covid-19, usarían el tapabocas correctamente y mantendrían la distancia social”, así se expresó una profesional en salud de Casanare que debió decirle no a la solicitud de traslado a otra ciudad, del cuerpo sin vida de una mujer de 58 años de Villanueva, quien había resultado positiva para el virus.

Ella había llegado al Hospital Regional de la Orinoquia en Yopal el martes 28 de julio con síntomas de insuficiencia respiratoria y fue reportada este jueves como el caso número 281 cuyo contagio estaba en estudio. La mujer presentaba obesidad sin ninguna otra patología.

Su deceso se produjo en la tarde de este viernes 31 de julio y aunque sus familiares rogaron porque les dejaran lleva su cuerpo a Villavicencio para disponerlo allí, las autoridades sanitarias, siguiendo el protocolo para estos fallecimientos no autorizaron.

Este trágico desenlace contrasta con el de una mujer de 61 años, que esta misma semana logró vencer a la Covid-19 en el Hospital Regional de la Orinoquia y tras estar 13 días en el pabellón Casanare se recuperó y logró volver a su hogar. (Video del Horo).

Minvivienda solicitó a Procuraduría vigilar proyecto de sistema de abastecimiento de agua de Yopal

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar