ActualidadNoticiasReportajes

Polémica por campaña de la Alcaldía que usó ataúdes en calles de Yopal para sensibilizar a la gente sobre la Covid-19

 7,500 total views,  335 views today

Campaña de sensibilización de la Alcaldía de Yopal frente a la Covid-19 mediante el recorrido  carrozas fúnebres por las calles de Yopal causa polémica en la gente. Algunas personas manifiestan que esto es terrorismo y otros consideran que es una forma de llegarle a la gente para que tome conciencia y autocuide.

Según la Alcaldía de Yopal “a campaña de sensibilización en la que dos carrozas fúnebres recorren Yopal  busca crear conciencia de los peligros del Covid-19. Funcionarios de la Secretaría de Gobierno  entregaron consejos y recomendaciones de prevención a la ciudadanía  para que el  virus no se siga propagando en la capital.”

Actualmente Yopal tiene 170 casos, la mayoría de los cuales son en las comuna 5, 2, 3 y 4.

Las imágenes colocadas en la fan page de la Alcaldía de Yopal causaron diversas reacciones. Estas son algunos de los comentarios:

Rafael Bonilla Africano: “Que desastre quieren matar a pueblo a punta de hambre”.

Alejandro Torres: “Cada individuo nace libre y debe permanecer libre, vera si se quiere cuidar, eso no es asunto de ningún otro y no metan terrorismo, que si él no se cuida nos mata a todos. O sea el individuo es una bomba atómica. MENTIRA eso es lo que quieren meter TERROR el Dios en quien creo es mi mejor escudo.”

Mauro Durán: “Les parece mucho terror, pues la verdad es que la realidad, es peor que eso, pues quienes a fallecen por Covidv 19 no les dan no el derecho a un entierro digno, en Bogotá, simplemente le dicen a la familia que falleció y a los 4 o 5 días, les entregan las cenizas y ya. Esa sí es la realidad.”

Nuncio Carrillo Camacho: “Cuál persecución ni que nada, es que no se da cuenta que Yopal está en alerta naranja, porque la gente como usted cree que esto es un juego, Dios no quiera pero si esa enfermedad toca a alguien de su familia, se dará cuenta que es muy seria está pandemia, se trata es de crear conciencia en la gente, que lo toma como un juego, o creen que eso no es con ellos.”

Luiyi Martín: “Yo a eso le llamo terrorismo mediático y psicológico de los medios de comunicación para el pueblo sería bueno demandar el estado y estos medios x intimidación al pueblo.”

Díaz Diaz Díaz: “Dejen de perseguir al pueblo, no más persecución tenemos derecho a nuestra libertad, no más persecución por parte de esa organización de la policía y el cartel de los comparendos cada día que pasa más nos quitan la libertad”.

Diosa Eylin Silva Carreño: “Cuando se esté muriendo ahí si entra en razón que no es persecución sino rogándole que por favor se cuide…”

Yomaritha García Fernández: “Todos nos toca salir a buscar el sustento pero lo único que debemos tomar es conciencia de cumplir con los implementos de bioseguridad cumplir con los protocolos cuidar nuestra familia y la vida de los demás”.

Estudiantes de Casanare no volverán a clases presenciales en agosto. Colegios no son aptos.

En julio Casanare casi cuadruplicó casos Covid-19 de los primeros 4 meses de pandemia

Covid-19 llegó a Trinidad. Con 21 casos más reportados Casanare bordea 300 contagiados

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar