ActualidadNoticiasReportajes

Casanare seguirá bajo la figura de Calamidad Pública por la Covid-19

 15,001 total views,  1 views today

En Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD) se aprobó ampliación del decreto de calamidad pública en Casanare por la pandemia del COVID-19. La adecuación de un laboratorio para el procesamiento y análisis de pruebas moleculares y la ampliación de la conectividad en colegios públicos serán las prioridades. Se invertiría mil millones.

En sesión extraordinaria del CDGRD se otorgó las facultades al gobernador Salomón Sanabria para que prorrogue el Decreto 115 del 23 de marzo con el que se declaró el estado de calamidad pública en Casanare.

El Comité dio voto positivo a la inclusión de la actividad que busca adecuar la infraestructura del laboratorio de Salud Pública Departamental, con espacios, ambientes y dotación de  mobiliario fijo para el  procesamiento  y  análisis de pruebas moleculares,  que permitan una respuesta oportuna en la  detección del virus.

Con el ánimo de mejorar la conectividad en la población estudiantil en aislamiento, el CDGRD aprobó también la incorporación en el plan de acción, de la ampliación de la infraestructura tecnológica, acceso y uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los establecimientos educativos públicos del Departamento.

“Buscamos facilitar las actividades de trabajo en casa, para los estudiantes de los hogares más vulnerables”, dijo la secretaria de Educación, Elisabeth Ojeda.

Para estas dos actividades se tiene planeado invertir 954 millones de pesos, con lo cual se continúa haciendo frente al virus desde diferentes sectores.

¿Alcalde de Yopal usurpa funciones del Concejo Municipal en fijación de escalas salariales?

En solo 13 días de agosto Casanare ya superó casos Covid-19 de julio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba