ActualidadNoticiasReportajes

Confusión y largas filas en supermercados en Yopal ante anuncio de toque de queda durante todo el fin de semana

 15,342 total views,  3 views today

Cientos de personas de Yopal tratan de abastecerse de alimentos ante anuncio del alcalde Luis Eduardo Castro de que la Gobernación de Casanare expediría decreto de toque de queda durante todo el fin de semana en todos los municipios del Departamento. En las filas no se está guardando el distanciamiento social de al menos 2 metros.

Hasta las 6 de la tarde de hoy 14 de agosto la Administración Departamental no ha emitido ningún decreto. Sin embargo varios supermercados como Tiendas de 1, cerraron sus puertas ante la información.

Mientras tanto en otros almacenes como El Paraíso y Megabastos del Llano hay largas filas de personas que ante el temor de no poder comprar alimentos durante el fin de semana tratan de proveerse.

El supermercado El Metro mantiene sus puertas abiertas y en este momento hay largas filas para poder ingresar al establecimiento.

Específicamente el alcalde Luis Eduardo Castro expresó que el gobernador de Casanare y los 19 alcaldes firmaron un acta para establecer el toque de queda entre las 6 de la tarde de hoy y el martes a las 6 de la mañana. Sin embargo el decreto que legitimaría esto debe ser avalado por el Ministerio del Interior.

Fuentes anónimas del Ministerio expresaron que el decreto se aprobaría pero contemplando las 46 excepciones del decreto nacional 1076 del 28 de julio de 2020. Es decir, que se tendría pico y cédula normal establecido para el fin de semana.

Desde la Gobernación de Casanare se informa sobre una transmisión de facebook live para informar sobre el mentado decreto.

Casanare seguirá bajo la figura de Calamidad Pública por la Covid-19

¿Alcalde de Yopal usurpa funciones del Concejo Municipal en fijación de escalas salariales?

En solo 13 días de agosto Casanare ya superó casos Covid-19 de julio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba