ActualidadNoticiasReportajes

Toque de queda con 46 excepciones, en Casanare, durante el fin de semana

 13,742 total views,  1 views today

Luego de la confusión y revuelo que causó en la gente de Yopal, las declaraciones del alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro en torno al decreto departamental que impondría toque de queda durante todo el fin de semana en Casanare, este al fin fue emitido hacia las 7 y 15 minutos de la noche por la Gobernación de Casanare.

Mediante el decreto 208, la Administración Departamental impuso el toque de queda en todo el Departamento a partir de las 9:00 de la noche de hoy, 14 de agosto, hasta las 5:00 de la mañana del martes 18 de agosto; en concordancia con esta medida de orden público, se seguirán aplicando las excepciones dispuestas en el Artículo 3 del Decreto Nacional 1076 de 2020.

La violación e inobservancia de las medidas adoptadas e instrucciones dadas en el presente Decreto, dará lugar a sanción penal prevista en el Artículo 368 del Código Penal y multas previstas en el Artículo 2.8.8.1.4.2.1 del Decreto 780 de 2016, o la norma que sustituya, modifique o derogue.

Las medidas del Decreto 182 del 31 de julio de 2020, que hayan sido modificadas transitoriamente por el presente Decreto, continuarán vigentes a partir del martes 18 de agosto, a las 5:00 am.

Se argumentó que ha habido un aumento de la accidentalidad vial en el departamento y de seguir así se podría afectar la disponibilidad de las Unidades de Cuidados Intensivos para atender los pacientes Covid-19.

Igualmente se expresó que ante el aumento de visitas de personas de otros lugares del país a Casanare, donde ya se bordea los 600 contagios, y considerando que en el puente festivo se aumenta el riesgo de concurrencia de visitantes a la región, se decidió imponer la medida de toque de queda para desincentivar dicha movilidad en el territorio departamental.

Para el grueso de la población la medida modifica muy poco la cotidianidad en el departamento dado el número de excepciones establecidas.

DECRETO 208 GOBERNACIÓN DE CASANARE

DECRETO 1076 DE 28 DE JULIO DE 2020

Otras noticias…

Confusión y largas filas en supermercados en Yopal ante anuncio de toque de queda durante todo el fin de semana

Casanare seguirá bajo la figura de Calamidad Pública por la Covid-19

En solo 13 días de agosto Casanare ya superó casos Covid-19 de julio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba