ActualidadNoticiasReportajes

Deportados a su país 6 delincuentes venezolanos que residían en Yopal

 513 total views,  1 views today

En un trabajo articulado la Alcaldía de Yopal y la Policía Nacional, se logró deportar 6 venezolanos que se encontraban afectando el orden público y la seguridad en esta ciudad. Uno de los extranjeros deportados participó en enero en un hurto a un Efecty local.

Dentro de las investigaciones realizadas por las autoridades se estableció que los extranjeros tenían más de 10 anotaciones en el Spoa, uno de ellos está reseñada como persona peligrosa, quien incluso tiene orden de captura en Venezuela y es señalado de cometer delitos como porte de arma blanca, porte de arma de fuego, fuga de presos, hurto, venta y consumo de estupefacientes, incumplimiento al toque de queda y al pico y cédula.

“Tomé la decisión con mi equipo de trabajo de desplazarlos por vía terrestre, hacía la frontera con Cúcuta directamente, porque si los dejamos en Arauca pueden devolverse a seguir delinquiendo y precisamente eso es lo que quiero evitar”, manifestó el alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, agregando que este nuevo operativo se dio como cumplimiento a lo que dijo en campaña; con el fin de atacar a los migrantes venezolanos que incumplen las normas y entregando un nuevo resultado en tema de seguridad.

El Secretario de Gobierno, Hugo Archila dijo que la persona que tiene orden de captura será entregada a las autoridades de este país. Igualmente precisó que “el vehículo tiene un esquema de seguridad durante el camino y los diferentes departamentos se encargaran de escoltarlo.

Mientras que, el referente de la Secretaría de Salud, adelantó las valoraciones médicas y los respectivos exámenes físicos de los deportados, para garantizar el cumplimiento y para no vulnerarle los derechos humanos y certificar que los extranjeros se encontraran en óptimas condiciones para su viaje, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Hasta el momento la Alcaldía de Yopal ha ayudado regresar a su país voluntariamente a 1.135 migrantes aproximadamente.

Con 54 nuevos casos Covid-19, Casanare reporta cifra más alta de contagios en un día.

Otras noticias…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba