ActualidadNoticiasReportajes

Alcalde de Monterrey, Casanare, discute con abogado sobre hombre decapitado en su municipio   

 23,586 total views,  4 views today

La decapitación de Héctor José Valero Valero, al que le introdujeron la cabeza en su cuerpo, en hechos ocurridos en el municipio de Monterrey, Casanare, este domingo 23 de agosto, generó polémica entre un defensor de derechos humanos y el alcalde de esa localidad Carlos Díaz.

Athemay Sterling Acosta, quien en su perfil de twitter se presenta como abogado, defensor de derechos humanos y profesor universitario, entre otros títulos, expresa que “Este domingo, paramilitares en Monterrey, Casanare, decapitaron al opositor político Héctor José Valero de 62 años, a quien despedazaron y también le sacaron las vísceras, y en la oquedad del vientre introdujeron  su cabeza que decapitaron cuando estaba vivo.

Frente a este tuit, el alcalde Carlos Díaz, lo requirió diciéndole que “Señor abogado. Le solicitamos hacer la respectiva denuncia antes las autoridades @PoliciaColombia @FiscaliaCol sobre los hechos que menciona de manera irresponsable y que no corresponden a la realidad.”

El abogado le respondió que era deber del alcalde iniciar lo de sus competencias para salvaguardar la vida de la población mientras y que la discusión no era con él ni con la organización defensora de derechos humanos sino que se trataba de propender por la protección de los defensores de derechos humanos cuando vayan a este municipio.

El alcalde le cuestiona al abogado que insinúe que el asesinado y decapitado Héctor José Valero Valero era un opositor político y que esta fuese la causa de la muerte, lo cual cualifica como falta a la verdad. Señala igualmente que la Fiscalía adelanta la investigación del caso que dejó conmocionada a la población.

En otro de los apartes el abogado Athemay Sterling Acosta le expresa al alcalde monterregiuno que como es integrante del Centro Democrático parece ser que no le interesa la vida y contrariando de forma hipócrita elude asumir sus deberes como alcalde de proteger la vida.

Carlos Díaz, le saca a relucir un tuit del Frente Amplio Popular, donde Acosta, expresa su solidaridad con las Farc EP y su lucha antifacista anticapitalista y antineoliberal.

De los hechos ciertos que se conocen hasta el momento son:

  • El señor José Valero Valero de 62 años fue decapitado e introducida su cabeza en su torax según información de la policía nacional.
  • El cuerpo fue dejado en el parque Divino Niño, cerca de una iglesia en Monterrey, Casanare el domingo 23 de agosto.
  • De José Valero se conoce que era una persona que realizaba oficios varios en el pueblo y sus familiares dan cuenta de ello.
  • La cámara instalada cerca del parque y que hubiera podido dar luces sobre el asesinato del hombre, se encuentra dañada.
  • En la población impera la ley del silencio ante temor de represalias.
  • La situación hizo revivir épocas de crueldad, asesinatos y desapariciones forzadas por parte de grupos paramilitares liderados por Héctor Buitrago, alias “Martín llanos”.
  • La Alcaldía de Monterrey en coordinación de autoridades policiales y departamentales, realizaron un Consejo de Seguridad y establecieron una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien proporcione información sobre el macabro hecho.
  • En el Consejo de Seguridad se descartó que hubiera organizaciones armadas al margen de la ley delinquiendo en la zona.

Otras noticias…

Pico de la Covid-19 en Yopal sería en noviembre 6

Otras noticias…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba