ActualidadNoticiasReportajes

Predios de La Bendición serían cobijados con figura de enajenación temprana. Se busca legalizar la urbanización

 17,846 total views,  3 views today

Proyecto de acuerdo que busca declarar condiciones de urgencia por motivos de utilidad pública e interés social en los predios de la ciudadela La Bendición fue radicado por la Alcaldía de Yopal ante el Concejo Municipal. El alcalde quedaría facultado para adquirir predios mediante proceso de enajenación temprana.

Aunque el 30 de abril se había radicado un proyecto similar este se había retirado. Ahora que se volvió a presentar, la Administración Municipal realizó una mesa de trabajo para la socialización y coordinación de las dependencias del gobierno local, respeto a la hoja de ruta que se debe establecer para avanzar en el proceso.

El principal objetivo de la Alcaldía de Yopal es poder analizar todos los escenarios posibles con un objetivo en común, lograr la legalización de la ciudadela La Bendición, un sector que cuenta con más de 20.000 habitantes, los cuales requieren soluciones en materia de escrituración, servicios públicos, mantenimiento de vías y programas de enfoque social.

La Abogada Luisa Sandoval, adscrita a la Secretaría Privada y referente del proceso con la ciudadela La Bendición explicó que de aprobarse en el Concejo el proyecto de acuerdo radicado, la Administración Municipal analizará en el marco de la normatividad pertinente la forma de poder adquirir los predios, por ende dentro del plan de desarrollo municipal se incluyó como meta establecer la ruta a seguir en el proceso de legalización, sumado a esto se requiere de un ajuste en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para poder efectuar la adquisición de los predios.

Por su parte, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, ratificó su compromiso con la ciudadela La Bendición, aseguró que este sector puede convertirse en un polo de desarrollo importante para la ciudad, por ende, se hace necesario iniciar los procesos respectivos para buscar la manera de legalizar los predios y empezar a implementar presencia institucional y estatal con proyectos en diversos ámbitos.

La mesa de trabajo contó con la participación del mandatario local, así mismo de la Secretaría de Obras, Oficina Asesora de Planeación, Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Secretaría Privada, Oficina Asesora Jurídica y empresa de alumbrado público SAYOP S.A.S E.S.P.

Colombia entra en fase de aislamiento selectivo desde 1 de septiembre

Otras noticias…

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar