ActualidadNoticiasReportajes

“José Valero solo era un campesino indefenso”: hermana de hombre decapitado en Monterrey

 18,083 total views,  3 views today

“Mi hermano José Valero Valero no era una persona problemática ni un violador como están diciendo en las redes. Era solo un campesino indefenso, que trabajaba en fincas”, afirma con dolor Blanca Nelly Valero Ramos, en relación al hombre decapitado hallado en el parque Divino Niño, de esa población.

La humilde mujer expresó al canal Entérese Casanare, que su hermano se dedicaba a trabajar en fincas, era un hombre adulto mayor de 62 años, soltero, sin hijos, y era conocido en el pueblo como “pájaro”. Había llegado a Monterrey hace 16 años y era oriundo de Santa Teresa, Boyacá.

Como muchos labriegos, trabajaba y salía al pueblo a tomarse sus cervezas, sin hacerle daño a nadie. A veces dormía en el parque y cuando no le alcanzaba lo que ganaba pedía comida en restaurantes. A su edad ya era algo sordo, narra la mujer.

Ella se muestra indignada por los comentarios maledicentes en redes sociales sobre su hermano y pide respeto hacia él, que solo era un campesino. Expresa que él sí tenía familia, compuesta por varios hermanos y hermanas.

Blanca Nelly dijo que el sepelio de José se realizará en Monterrey donde vivió estos años. Del asesinato se desconoce responsables y causas de la sevicia con que fue cometido el crimen.

La comunidad a través de redes sociales reclama el esclarecimiento de este homicidio porque se teme que pueda ser un retorno de grupos paramilitares que quieran generar terror en la población como ya sucedió en el pasado por las autodefensas comandadas por alias “Martín llanos”.

En Consejo de Seguridad local se hizo mucho énfasis en que el crimen no había sido producto de grupos armados al margen de la ley.

Se cuestiona que a pesar de que se promocionan con gran bombo y platillos la implementación de cámaras para la vigilancia y control efectivo de la convivencia, al momento de requerir sus registros, estas no funcionan, están dañadas o les falta mantenimiento o cualquier otra situación. En este caso la cámara estaba inservible.

 

 

Otras noticias…

Reactivado en Yopal transporte público intermunicipal e interveredal

Otras noticias…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba