ActualidadNoticiasReportajes

Reactivado en Yopal transporte público intermunicipal e interveredal

 18,735 total views,  1 views today

A través de las circulares 025 y 024, la Secretaría de Tránsito de Yopal autorizó el transporte público intermunicipal e interveredal. Solo podrá utilizarse el 50% de la capacidad de los buses y el horario de operación de las rutas será entre las 7 am y  4 pm.

La secretaría de tránsito consideró que es viable retomar el servicio de transporte público intermunicipal e interveredal teniendo en cuenta el cumplimiento del decreto 1076 de 2020, el cual dispone que se debe garantizar el servicio público de transporte terrestre, por cable, fluvial y marítimo de pasajeros, necesarios para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del coronavirus.

Para ello se debe acatar que los despachos desde y hacia Yopal del transporte público se realizarán únicamente desde el denominado terminal de transportes de Yopal en donde se hará la desinfección de los vehículos y control de pasajeros. Los buses y busetas saldrán sellados hasta lugar de destino.

En lo concerniente a los buses que cubren rutas intermuniciapales, solo podrán utilizar el 50% de su capacidad, operar las rutas entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde de lunes a sábado mientras que los pasajeros deberán cumplir con acreditar hacer parte de las 46 excepciones contempladas en el decreto 1076 de 2020. Para ello se recomienda verificar el tema con la policía nacional.

La prueba de alcoholemia debe realizarla las empresas y presentarla para hacer el despacho de buses.

Mientras tanto para el transporte público al sector rural se deben cumplir básicamente los mismos requerimientos de bioseguridad y capacidad de pasajeros. Los horarios serán entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde de lunes a domingo.

Los vehículos se ubicarán en el lugar contiguo a la gruta de la virgen en el terminal de transportes.

Otras noticias…

Con el reporte de 2 muertes y 25 casos covid-19 hoy, Casanare llega a 20 fallecimientos y 914 contagios

Otras noticias…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba