ActualidadNoticiasReportajes

28 de agosto: comienza pago de subsidios para adultos mayores en Yopal

 17,333 total views,  1 views today

A partir de mañana 28 de agosto los beneficiarios del programa “Colombia Mayor” podrán acercarse a los puntos de pago de la red de Supergiros y retirar el incentivo económico de este mes.

Los giros se estarán realizando hasta el 11 de septiembre del año 2020, los adultos mayores deben presentar la cédula de ciudadanía en cualquiera de los 60 puntos de pago fijos del municipio, incluidos los centros poblados del Algarrobo, Tilodirán, Chaparrera, Morichal, Mata de Limón y El Morro.

Aquellos beneficiarios que no puedan salir de sus casas podrán enviar a terceras personas de confianza para reclamar el pago; presentando una carta firmada por las dos personas y llevando la cédula de ciudadanía del titular, con el fin de que ningún beneficiario se quede sin la ayuda económica.

El retiro es acumulable máximo por tres meses, sin embargo, la Administración Municipal les aconseja a los adultos mayores a cobrar el subsidio mensualmente; para que no sean suspendidos o bloqueados del programa.

3.000 beneficiarios aproximadamente están vinculados al programa Colombia Mayor’ pero muchos han sido suspendidos por no cobrar a tiempo. “A través de la coordinación del programa se está trabajando para que las personas que han sido suspendidas, sean desbloqueadas y puedan volver a obtener esta ayuda significativa”, manifestó Silvia Vega Secretaria de Acción Social.

Antes de la pandemia el Gobierno Nacional enviaba 80 mil pesos, ahora por la emergencia sanitaria los beneficiarios están recibiendo $160.000, hasta obtener una nueva orden por presidencia. “Hay que resaltar que en ocasiones el programa adelanta las fechas de pago, se puede cobrar entre dos o tres días antes de finalizar el mes”, puntualizó la líder del programa Ruth Jiménez.

Recomendaciones para reclamar el incentivo:

  1. El adulto mayor debe tener una buena red de apoyo, un hijo, familiares o un amigo de confianza que esté pendiente de recordarle las fechas de pago.
  2. Importante que reclaman el cobro los primeros cinco días del mes, para que los adultos mayores no se confundan.
  3. Al realizar el cobro darse cuenta que en el recibo del pago salga la cantidad de dinero que les entregaron.

Más de 200 órdenes de captura represadas en Casanare por la pandemia. Carceleta ya no aguanta más.

Por sobrecostos en compra de camas, Contraloría abre proceso contra exgerente del HORO en Yopal

“José Valero solo era un campesino indefenso”: hermana de hombre decapitado en Monterrey

Otras noticias…

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar