ActualidadNoticiasReportajes

Más de 200 órdenes de captura represadas en Casanare por la pandemia. Carceleta ya no aguanta más.

 16,533 total views,  5 views today

Autoridades judiciales y policiales están atoradas con más de 200 órdenes de captura estancadas por cierre temporal del centro penitenciario de La Guafilla por la pandemia de la Covid-19. Hay hacinamiento en la diminuta carceleta de la URI en Yopal. Hasta ahora se propone el arrendamiento de un sitio para ubicar los detenidos.

En razón a esto la Alcaldía de Yopal ofreció 80 millones de pesos para la contratación de un bien inmueble y otras actividades para darle solución rápida a la sobreocupación en las carceletas.

Se solicitó el acompañamiento de los entes de control y las entidades pertinentes para inspeccionar los bienes inmuebles disponibles, elegir el más acorde y cumplir con los requerimientos técnicos y sanitarios para su funcionamiento temporal.

Frente a la petición el secretario de gobierno departamental Óscar Gómez expresó que la Gobernación también cuenta con unos recursos para apoyar en la solución a la problemática.

Llama la atención que esta situación se viene presentando desde hace varios meses y solo cuando ya se va a finalizar el aislamiento social obligatorio se plantea la solución.

Por sobrecostos en compra de camas, Contraloría abre proceso contra exgerente del HORO en Yopal

“José Valero solo era un campesino indefenso”: hermana de hombre decapitado en Monterrey

Otras noticias…

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar