ActualidadNoticiasReportajes

Yopal en septiembre: Pico y cédula de 2 dígitos y ley seca en fines de semana

 20,810 total views,  3 views today

A partir del 1 de septiembre Yopal disminuirá de 3 a 2 dígitos el pico y cédula para la población e igualmente se dispondrá ley seca para todos los fines de semana, esto con ocasión al aumento de casos Covid-19 en el municipio, así lo anunció el alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro.

El mandatario expresó que considerando que mientras que en otras ciudades del país las cifras están bajando mientras que en Yopal están subiendo se deben tomar determinaciones que ayuden a mitigar la pandemia.

Expresó que el gobierno nacional quiere que se tomen decisiones de aislamientos por zonas de la ciudad dependiendo de los casos, que en Yopal serían las comunas 6 y 2 de Yopal, que son las que más reportan, pero él no está de acuerdo mientras no haya ayudas humanitarias para la población.

Aunque en Yopal los casos ya están cercanos a los 600 a 28 de agosto, la secretaría de Salud reporta información sobre 488 contagios a 26 de agosto. Según estos datos, la comuna 5 tiene más de 140 casos, seguida de la comuna 2 con 73  y la comuna 4 con 70. En los corregimientos Morichal es el que más casos tiene con 16, seguido de El Charte con 12 y El Morro con 11.

Igualmente se reportan al menos 10 fallecidos, 10 hospitalizados y 119 personas en aislamiento obligatorio en casa.

El alcalde dijo no estar de acuerdo con la apertura del aeropuerto El Alcaraván pero el gobierno nacional tiene otras disposiciones. Por ahora no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Informó que se concertó con el gobernador disminuir las horas de toque de queda para que el nuevo horario sea entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, pero aún no se ha emitido decreto departamental que lo imponga.

Casinos y bingos podrían reabrir en Yopal si cumplen protocolos de bioseguridad

En Hotel La Bendición de Yopal, desconocidos rompieron los pisos buscando una caleta

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba