ActualidadNoticiasReportajes

Joven de 14 años sería uno de los asesinos de finquero de Hato Corozal. Un robo, el motivo.

 8,438 total views,  6 views today

Una camisa amarilla de la selección Colombia, ensangrentada, un arma cortopunzante, un carriel y un revolver de la víctima, hallados en la casa de una vereda cercana a donde mataron al finquero Luis Alfonso Chacón en Hato Corozal, son las pruebas que tiene la policía para vincular a un menor de 14 años con su homicidio. Se busca a cómplices del hecho.

El comandante de la policía de Casanare, coronel Juan Carlos Restrepo, narró que luego de que Carmen Julia Goyeneche Gómez, una mujer de 40 años, llegara el pasado 25 de agosto, con heridas de arma blanca (machete) al centro de salud de Hato Corozal y denunciara que ella junto a su compañero sentimental habían sido atacados en la finca La Zaragoza en la vereda El Chire, se procedió a investigar lo sucedido.

Al llegar al sitio, distante 17 kilómetros del municipio, hallaron muerto a Luis Alfonso Chacón de aproximadamente 65 años, producto de múltiples heridas con machete. Mientras tanto por la magnitud de las heridas la mujer fue trasladada al Hospital Regional de la Orinoquia donde es atendida y se evidenció que la apuñalaron al menos 24 veces.

Previo a la realización de un Consejo de Seguridad convocado por el alcalde de la población Darío Yesid García Barray, una persona se acercó e informó que el asesinado finquero había convivido hacia un tiempo con una mujer, quien tenía un hijo de 14 años, que podría estar involucrado en el sanguinario ataque.

Siguiendo la pista a esta información miembros de la policía nacional llegaron a la finca ubicada en una vereda vecina a donde ocurrieron los hechos y luego de que los habitantes de la casa les permitieran un registro voluntario, narra el coronel Restrepo, se encontró la camiseta amarilla de la Selección Colombia con sangre y un arma cortopunzante. Adicional a ello se halló un carriel y un arma de fuego pertenecientes al asesinado Luis Alfonso Chacón.

El coronel Juan Carlos Restrepo, explicó que la mujer apuñalada había descrito a uno que uno de los atacantes vestía de camiseta amarilla y con pasamontañas, el cual había llegado en una moto a la finca hacia las 11 de la noche del lunes 24 de agosto. Con base en todo ello, en coordinación de la Fiscalía 8 de Vida, se solicitó al Juzgado Promiscuo Municipal de Hato Corozal, expedir la orden de aprehensión del menor, la cual fue materializada el 27 de agosto.

El día de los hechos el muchacho había huido en moto hacia Hato Corozal y de ahí a Yopal, donde finalmente fue aprehendido en la carrera 29 con calle 29, barrio Villa del Sol, para ser procesado bajo la justicia para adolescentes.

También se conoció que las causas del violento hecho habrían tenido que ver con que el finquero recientemente había vendido un camión en aproximadamente 50 millones de pesos que estarían en la finca y de los cuales no hay rastro.

El muchacho no habría actuado solo sino en concurso con otras personas ya que según relato la mujer sobreviviente, ella escuchó voces cuando sucedió esta desgracia.

Por ahora se mantiene la recompensa de 5 millones de pesos para quienes colaboren con información que permita esclarecer el crimen.  (Video cortesía: www.casanarenoticias.com).

Otras noticias…

Yopal en septiembre: Pico y cédula de 2 dígitos y ley seca en fines de semana

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar