ActualidadNoticiasReportajes

Casanare entra en nueva normalidad, SIN toque de queda, desde hoy

 21,865 total views,  3 views today

Casanareños podrán volver a circular desde hoy libremente en las calles sin toque de queda en ninguna hora del día. En nuevo decreto 0220, que reglamenta la cuarentena, no se impuso el toque de queda. Sin embargo se mantiene la prohibición de aglomeraciones públicas o privadas y se impone el distanciamiento social para evitar la propagación de la Covid-19.

Igualmente bares, discotecas y lugares de bailes no podrán reabrir sus puertas. Quien desee consumir bebibas embriagantes no podrá hacerlo en espacios públicos ni establecimientos comerciales. Pero no queda prohibido el expendio de licores.

Sin embargo el decreto expresa que los alcaldes podrán solicitar al Ministerio del Interior y de Salud, autorización para la implementación de planes piloto en bares para el consumo de bebidas en sitio, la realización de ferias empresariales, siempre y cuando se cumplan con protocolos de bioseguridad.

 “La responsabilidad ahora es de la ciudadanía, vamos a tener que entrar en autodisciplina y cumplimiento estricto de medidas de autocuidado. El toque de queda no va más en el Departamento, de acuerdo a lo establecido en el decreto”, manifestó Oscar Gómez, secretario de Gobierno.

Cada municipio deberá adoptar las medidas de control y garantizar su cumplimiento, para que la población no asista en masa a realizar las actividades de adquisición de bienes y servicios dentro de su territorio.

Casanare al finalizar agosto ya acumula 1060 casos Covid-19 y está en un crecimiento promedio de 24 contagios por día.

En Yopal el alcalde Luis Eduardo Castro optó por mantener la figura del pico y cédula reducido a 2 dígitos, que operará para ingreso a supermercados y bancos, especialmente.

Decreto 0220 de la Gobernación de Casanare

Otras noticias…

Casanare superó 1.000 casos Covid-19 y seguirá en toque de queda

Casanare con 2 muertes más con Covid-19, aumenta a 23 los fallecidos.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar