ActualidadNoticiasReportajes

En Yopal se restringió más la circulación de personas en supermercados, grandes superficies y bancos

 20,215 total views,  18 views today

El Ministerio del Interior autorizó que los habitantes de Casanare en sus 19 municipios puedan circular libremente, sin toque de queda, pero en Yopal aprobó que se redujera de 3 a 2 dígitos el pico y cédula para adquisición de alimentos y diligencias bancarias. Así se desprende de los decretos firmados por la Gobernación de Casanare y Alcaldía de Yopal.

De acuerdo con el decreto 199 de 2020, emitido por la Alcaldía de Yopal, a partir de hoy y hasta el 1 de octubre, el pico y cédula quedó de 2 dígitos para las personas que deseen abastecerse de alimentos, realizar trámites o adquirir algún servicio importante. Estarán exentos los usuarios que demanden servicios relacionados con temas de salud, medicamentos y dispositivos médicos. La decisión se toma con el fin de evitar las aglomeraciones en los diferentes puntos de la capital casanareña.

VER DECRETO 199 DE YOPAL

Esto implica que las personas en Yopal, dependiendo del último dígito de su cédula, solo podrán salir 5 veces al mes a hacer mercado, pagar servicios e ir a bancos, entre otros.

Para quienes deseen practicar actividades deportivas ya no hay restricciones y lo pueden hacer siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad, uso del tapabocas y distanciamiento social.

En el artículo 7 del decreto emitido por la Administración Municipal, se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio a partir de las (00:00 a.m.) del 1 de septiembre de 2020 hasta las (00:00 a.m.) del 1 de octubre de 2020.

También se señala en el decreto que las personas naturales o jurídicas en calidad de proveedores, comercializadores o prestadores de bienes y servicios no estarán sometidos al pico y cédula. Sin embargo deben estar acreditados,

Yopal en este momento cuenta con 641 casos covid-19 confirmados y 10 fallecidos con el virus y según el Ministerio de Salud se encuentra en la categoría de municipios con presencia moderada de la Covid-19.

Otras noticias…

Aspirina escasea en Yopal

Casanare entra en nueva normalidad, SIN toque de queda, desde hoy

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar