ActualidadNoticiasReportajes

A través de videos disidentes de las Farc extorsionan a empresarios de Casanare y Meta

 20,936 total views,  2 views today

En un nuevo modus operandi, disidentes de las Farc, de los frentes 28 y 10, con presencia en Arauca y Casanare, a través de videos, citan con carácter obligatorio a empresarios de Casanare y Meta, a encuentros para pagar extorsiones por sus actividades económicas. Fedearroz rechazó las intimidaciones a ejecutivo de esta organización. Para este jueves 3 de septiembre se realizará consejo de seguridad.

En uno de los videos, conocido ayer, se observa a alias “Antonio medina”, comandante de las disidencias del frente 28, rodeado de al menos 9 mujeres y hombres, fuertemente armados en cuya parte de atrás se ve un polígono. El guerrillero le notifica al director de Fedearroz en Yopal, Luis Faver Mosquera que debe acceder a un encuentro presencial él o un delegado para hablar sobre temas laborales, sociales y económicos. En tono intimidante le expresa que “le agradezco que atienda las llamadas”.

En otro video dado a conocer en redes sociales, en las últimas horas, un hombre con el rostro cubierto y una boina vinotinto, que se identifica como perteneciente al frente 10 de las disidencias de las Farc, le notifica a un ingeniero al que identifica como Arturo Tarrado de Meta, que debe presentarse ante ellos para hacer el aporte respectivo a la organización guerrillera.

Le advierte que ya están ubicadas sus casas y familiares pero irónicamente le dicen que no quieren ejercer mecanismos de presión, así que lo mejor es que vaya a un sitio indeterminado. Lo conmina a llevar una relación de los contratos realizados en Villavicencio y otros municipios para con base en ello dar su aporte.

En este video se observan al menos 7 hombres uniformados con camuflados y armados con fusiles.

Para mañana fue citado un Consejo Extraordinario de Seguridad para analizar los alcances de los mensajes enviados y las medidas a tomar para proteger a los empresarios llaneros.

 

Fedearrroz se pronuncia

Por su parte Fedearroz a través de un comunicado rechazó e indignación de las intimidaciones de las que viene siendo objeto el ingeniero agrónomo Luis Faver Mosquera Zuñiga, director seccional en Yopal.

Se destaca que este es un ejecutivo al servicio de esta organización gremial desde hace aproximadamente 15 años pero como tal no es un empresario arrocero. Por ello se reitera el rechazo a las presiones e intimidaciones de cualquier actor armado contra este sector productivo o la sociedad en general.

Otras noticias…

Aberrantes casos de 8 niñas violadas por familiares, vecinos y amigos, en Casanare. Varios de ellos libres.

En Yopal se restringió más la circulación de personas en supermercados, grandes superficies y bancos

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba