ActualidadNoticiasReportajes

Por tarifas caras y mala calidad en servicio, corto circuito de empresarios de Casanare y Enerca

 18,221 total views,  33 views today

En agosto, Enerca fue la quinta empresa con más altas tarifas del servicio de Energía entre 20 analizadas por la Cámara de Comercio de Casanare, así lo dio a conocer el presidente ejecutivo Carlos Rojas Arenas, en encuentro empresarial con la gerente de la entidad realizado ayer.

En el espacio virtual en el que participaron empresarios, comerciantes y los miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio, se pretendía conocer aspectos sobre la operación de las redes de energía eléctrica, la situación financiera, administrativa y la calidad en la prestación del servicio, así como exponer las dificultades del empresariado con los cortes de energía.

Carlos Rojas expresó que en el análisis permanente de las tarifas se encontró que en el mes de agosto de 2020, para el mercado regulado de energía, la de Enerca era la quinta más alta entre 20 empresas prestadoras analizadas.

Se sugirió que la empresa emita acciones para su capitalización, revisar las pérdidas de energía y repensar la compañía con el fin de hacerla viable y que ofrezca una mejor atención para sus usuarios”.

Por su parte, la gerente de Enerca, Ericca Neita Pinto, presentó las acciones realizadas durante el 2020, en aspectos como las medidas por Covid-19 para usuarios, información de resultados comerciales y financieros periodo enero a agosto de 2020, mejoras y avances de proyectos.

Empresarios en corto circuito con Enerca

Los empresarios asistentes expresaron que una de las preocupaciones más recurrentes es el continúo corte del fluido eléctrico -programados y no programados- para reparación de redes; la intermitencia en el flujo del sistema de energía eléctrica, en especial en la zona sur del departamento (Tauramena, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga);

También se quejan de las dificultades en la atención a emergencias por parte de la Línea 115; y finalmente, la necesidad de inversión en cambio de redes de distribución para el mejoramiento en la prestación del servicio y reducción de las afectaciones que estas fallas ocasionan en las actividades mercantiles de los comerciantes.

La expectativa de los empresarios es mejoras en el corto y mediano plazo en el suministro de energía por parte de Enerca, la atención oportuna de contingencias, disminución significativa de interrupciones, optimización de la Línea 115 y gestiones efectivas para la inversión en infraestructura de redes.

Otras noticias…

A través de videos disidentes de las Farc extorsionan a empresarios de Casanare y Meta

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar