ActualidadNoticiasReportajes

20 mil estudiantes de Casanare ya comenzaron a recibir sus raciones del PAE

 20,641 total views,  2 views today

La Gobernación de Casanare inició la entrega de las raciones para preparar en casa para 20 mil estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar, PAE e 18 de los 19 de municipios, exceptuando a Yopal por ser certificado.

Los paquetes se entregan para 20 días escolares (lunes a viernes), previa  orientación a los padres de familia del menú a suministrar en el almuerzo, durante cada día al niño.

Hay que destacar que por la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de la Covid-19, se cambió la modalidad del servicio del Programa de Alimentación Escolar. Se pasó de garantizar a los estudiantes raciones servidas en caliente a para preparar en casa.

La entrega de estas raciones, que corresponde a la quinta que se realiza en este año escolar, inició el viernes anterior en el municipio de Aguazul, y durante el fin de semana continuó en Monterrey, Sabanalarga, Pore, Nunchía, La Salina, Maní, Chámeza, Recetor, San Luis de Palenque y Támara.

Estos paquetes de seguridad alimentaria se entregan en las instituciones educativas, previa convocatoria a los padres de familia, según el grado y número de estudiantes beneficiarios, evitando aglomeraciones de personas, atendiendo las directrices impartidas para mitigar la transmisión del virus y acatando los protocolos de bioseguridad.

El proceso de convocatoria lo apoyan los rectores y docentes de los colegios del Departamento, a quienes desde la Secretaría de Educación se les agradece la disposición y ayuda brindada en las anteriores entregas de las raciones a los estudiantes.

Con estas raciones se busca mejorar las condiciones de acceso al sector educativo de los estudiantes (incluidos de comunidades indígenas y población mayoritaria) que fueron priorizados por la Administración Departamental, en aras de promover la permanencia de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes al sistema educativo.

Senado aprueba proyecto de ley de regalías pero sin fracking. Ahora va a conciliación con Cámara.

Casanare: 1.129 contagios y 73 hospitalizados con Covid-19. Virus llegó a Recetor.

Casanare lista para conmemorar la semana por la paz

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba