ActualidadNoticiasReportajes

4 presos recién llegados a Cárcel La Guafilla en Yopal tienen Covid-19

 688 total views,  1 views today

4 de 29 presos provenientes de Villavicencio y Casanare trasladados a la cárcel La Guafilla de Yopal, resultaron positivos para Covid-19, confirmó el director del centro penitenciario, coronel Édgar Ledezma.

El funcionario expresó que estos individuos llegaron hace aproximadamente 15 días y fueron recluidos en un pabellón exclusivo para ellos donde incluso se mantienen en celdas individuales. Igualmente tienen guardianes y suministro de comidas en forma independiente con respecto a los otros reclusos.

Los presos previamente a su llegada al penal les fue realizada una prueba PCR en la que arrojaron negativo para el virus y pasados 15 días se les practicó la prueba PCR nuevamente y 4 de ellos dieron positivo. Los contagiados son asintomáticos.

Otros internos y guardianes han expresado su temor a un posible contagio pero el coronel manifiesta que por estar en pabellones distintos se evitaría la propagación del nuevo coronavirus.

El coronel Ledezma confirmó que actualmente hay 957 internos en la cárcel, cifra que es muy cercana a la capacidad institucional de 918 presos. Precisó que esta es una cárcel de tercera generación, donde no hay hacinamiento como sí ocurre en otras partes del país.

Esta es la primera vez que se presenta contagio del nuevo coronavirus desde que empezó la pandemia en el país y Casanare.

También precisó que por efecto de esta emergencia sanitaria están suspendidas las visitas presenciales y se ha recurrido a la virtualidad para establecer el contacto de los internos con sus familiares.

Por otra parte se conoció que en la madrugada de hoy murió en el Hospital Regional de la Orinoquia, un hombre de 85 años que tenía prisión domiciliaria y se encontraba en un hogar geriátrico de Yopal. La prueba de la Covid-19 resultó negativa en este paciente enfermo de neumomia multilobar.

Otras noticias…

Presunto violador de mujer en Morichal fue baleado anoche en Llano Lindo, Yopal

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba