ActualidadNoticiasReportajes

Alcaldía de Yopal colocará terreno para centro de tránsito de venezolanos

 17,078 total views,  1 views today

La Alcaldía de Yopal ofreció terreno cercano al intercambiador vial para Centro Transitorio para Migrantes venezolanos. El alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro expresó que se dispondrá del lote pero no la operatividad la cual debe quedar a cargo de todos los cooperantes internacionales.

Este espacio para migrantes en ruta, va a permitir, asegurar que el municipio siga cumpliendo su responsabilidad en el marco de la asistencia humanitaria con la población venezolana y que se disminuya el ingreso de los caminantes al municipio expresó el mandatario yopaleño.

El compromiso se planteó en desarrollo de una mesa interagencial virtual donde participó, Gerencia de Fronteras, Cruz Roja seccional Casanare, ACNUR, OIM, UNICEF, representantes del grupo de cooperantes para temas migratorios, Cooperación Internacional municipal y el Secretario de Gobierno Hugo Archila como representante de la Administración Municipal, para definir algunos temas del proyecto.

El alcalde agregó que es importante que los ciudadanos conozcan que la Alcaldía solo colocará el terreno; la idea es que la operatividad del Centro sea un compromiso que tenga todos los cooperantes internacionales. Aunque la Administración tiene toda la disposición de ayudar, no cuenta con recursos; precisamente por eso se está gestionando a través de Cooperación Internacional.

Por su parte los cooperantes que quieren estar vinculados con la iniciativa del centro, señalan que van a apoyar a la Administración Municipal con todos los temas locativos y elementos que se necesitan para poner en funcionamiento el lugar.

32 personas diarias, en promedio, se contagian de Covid-19 en Casanare

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar