ActualidadNoticiasReportajes

Casanare seguirá invirtiendo miles de millones de pesos para fortalecer la seguridad

Más de 8 mil millones de pesos apropió el Fondo Departamental de Seguridad de Casanare fortalecer seguridad en el departamento a través de la adquisición de cámaras de video infrarrojo, el fortalecimiento de actividades de inteligencia policial y de pelotones motorizados de la brigada 16, así como mejoras locativas, entre otros.

Estos recursos fueron aprobados en Comité Departamental de Orden Público, liderado por el gobernador Salomón Sanabria, en concertación con las instituciones de seguridad y la fuerza pública.

Se espera que estos recursos realmente contribuyan a mejorar la seguridad en Casanare, donde a diario se presentan hechos delictivos y al momento de buscar responsables, se evidencia que las cámaras no estaban funcionando o no se cuenta con los elementos suficientes para hacer rastreos pertinentes.

Se recuerda el reciente crimen de un hombre en Monterrey, quien fue decapitado e introducido su cabeza en el tórax de su propio cuerpo. Su cadáver fue hallado en un parque en el que había una cámara de seguridad, dañada.

Algunos de los proyectos destacados y priorizados son:

  • Optimización de los sistemas de video vigilancia del departamento; fortalecimiento de las actividades técnico científicas y operacionales en la investigación criminal, inteligencia policial, y servicio del policía.
  • Adecuación y mejoras locativas de las instalaciones del Comando de Atención Inmediata -CAI, adscritas al Departamento de Policía Casanare.
  • Fortalecimiento operacional de los pelotones motorizados de la XVI Brigada del Ejército Nacional.
  • Fortalecimiento de la capacidad de la Fuerza Naval en operaciones fluviales.
  • Dotación de catorce cámaras PTZ con sistema infrarrojo de última tecnología y sus respectivos suministros, instalaciones y puesta en funcionamiento (sistema de grabación, sistema de visualización, adecuación del centro de monitoreo, instalación de redes.
  • Fortalecimiento de las herramientas para la atención de la situación de emergencia migratoria en el departamento de Casanare.
  • Fortalecimiento de la justicia la convivencia, la seguridad ciudadana y la investigación.

Otras noticias…

Alcaldía de Yopal colocará terreno para centro de tránsito de venezolanos

32 personas diarias, en promedio, se contagian de Covid-19 en Casanare

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola bienvenido a www.marthacifuentes.com
¿En qué podemos ayudarte?