ActualidadNoticiasReportajes

Puente El Charte en Yopal, será inaugurado este viernes por Iván Duque

 7,733 total views,  31 views today

Luego de 4 años de haberse caído el puente sobre el río Charte que une a Yopal y el norte de Casanare con el resto del país, será inaugurado este viernes 18 de septiembre uno de los puentes construidos para su remplazo. El presidente de la República Iván Duque presidirá el acto.

Así lo dio a conocer el Representante a la Cámara Jairo Cristancho, en su cuenta de twitter, informando que este puente hace parte de las obras de la doble calzada Yopal – Aguazul, dentro del gran proyecto vial Yopal – Villavicencio.

Cabe recordar que el puente sobre el río Charte, literalmente se cayó en agosto 22 de 2016 por el exceso de carga sobre la infraestructura cuando dos tractomulas, una cargada con ACPM y otra, con arroz, y en sentido contrario, se movilizaban por el puente.

En los primeros meses luego del colapso la situación para los usuarios de la vía fue traumática considerando que es la única vía entre Yopal y el centro del país. Aunque se utilizó una vía terciaria, claramente no estaba preparada para soportar el tráfico vehicular de la Marginal del Llano.

Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro enfrenta al urbanizador ilegal Jhon Jairo Torres

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar