ActualidadNoticiasReportajes

Aeropuerto de Yopal próximo a abrir vuelos comerciales. Ya se pueden presentar protocolos de bioseguridad.

 17,674 total views,  92 views today

La Alcaldía de Yopal autorizó para que el aeropuerto de Yopal y las aerolíneas radiquen los protocolos de bioseguridad que se pretenden implementar de llegarse a dar la reapertura del aeropuerto el Alcaraván de Yopal. Cuando se cumplan protocolos se realizará un vuelo piloto.

Esa fue la principal conclusión de la reunión del alcalde Luis Eduardo Castro, los secretarios de despacho, del Instituto de Cultura y Turismo con los representantes de las aerolíneas que hacen presencia en el municipio, voceros de compañías de hidrocarburos y funcionarios administrativos del aeropuerto El Alcaraván, para debatir la posible reapertura del terminal aéreo en la capital del Casanare.

Una vez evaluados los protocolos, se planea realizar un vuelo piloto para verificar el cumplimiento de las medidas y constatar que existen las garantías suficientes tanto para la salud de los viajeros como para el correcto funcionamiento del aeropuerto. Estas medidas por ahora están en estructuración para poder establecer un documento concreto que será radicado ante el Gobierno Nacional, el cual verificará si se cumple o no con las condiciones.

El Alcalde Luis Eduardo Castro, explicó que si bien la Administración Municipal está en toda la voluntad para generar los espacios de concertación, tanto el terminal aéreo como las aerolíneas deberán fortalecer su personal de operatividad y ser más estrictos en las normas de bioseguridad, para que no se registren inconvenientes al momento de darse la reapertura.

Por su parte la Secretaria de Salud Municipal, Ingrid Zoraya Criollo resaltó que la voluntad de la Alcaldía es apoyar en la reactivación económica y la fecha tentativa para la reapertura del aeropuerto sería en el mes de octubre, pero depende del comportamiento epidemiológico del municipio referente a la pandemia por el virus del Covid-19.

Otras noticias…

Que la PTAP Yopal no sea otro Hidroituango pide Contraloría Departamental de Casanare

Líderes sociales de San Luis de Palenque, Casanare, serán libres, pese a la Fiscalía, Frontera Energy y Ecopetrol

Empresarios de Casanare creen que inseguridad aumentó el 1er semestre del año

Otras noticias…

Bloque Caño Garzas, Paz de Ariporo. Una cruda realidad por el crudo de su subsuelo

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar