ActualidadNoticiasReportajes

Disidencias de las Farc niegan que capturado por el Ejército sea de esta agrupación

 20,305 total views,  5 views today

Frente 28 José María Córdoba de las disidencias de las Farc, afirman que captura de guerrillero alias “Fredy Hormigo” en Támara es un falso positivo porque este hombre era un desmovilizado de las Farc. Y frente al otro capturado, alias “Loncho”, afirman que es un campesino.

Oficialmente la Octava División del Ejército a través de su comandante, general Jairo Fuentes Sandoval, informó que según inteligencia militar, alias “Fredy Hormigo” era el tercer cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, encargado de extorsionar a diferentes gremios económicos de Casanare, conseguir material bélico y realizar inteligencia a la fuerza pública.

El otro capturado fue denominado alias “Loncho”, supuesto integrante de las redes de apoyo al terrorismo del extinto frente 28 de las FARC, quien ya había estado detenido por el delito de rebelión.

Para el líder del frente 28 de las disidencias de las Farc, alias Antonio Medina “estos dos señores no hacen parte de las Farc-Ep, el primero un desmovilizado, y el otro un campesino que vive de su trabajo, y que por su ilegal captura dejo a 3 niños sin el sustento diario”.

Consultadas otras fuentes judiciales se conoció que las investigaciones apuntan a que el capturado había conformado su propio grupo delincuencial y estaría extorsionando a ganaderos y empresarios de Támara, Pore y Paz de Ariporo, aduciendo que era del Frente 28 de las disidencias de las Farc sin serlo.

Otras noticias…

Otras noticias…

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar