ActualidadGaleríaNoticiasReportajes

Duque, sordo y mudo, ante comunidad inconforme por doble calzada Yopal-Aguazul

 21,402 total views,  4 views today

Comunidad de Yopal y del centro poblado La Guafilla, que querían plantearle inquietudes al presidente Iván Duque sobre la doble calzada Yopal – Aguazul, se quedaron con los crespos hechos. No hubo la más mínima posibilidad de acceder al mandatario que a lo sumo estuvo una hora en Yopal y exclusivamente para inaugurar la reconstrucción del puente del río Charte, colapsado hace 4 años por exceso de carga de dos tractomulas de ACPM y arroz.

Aunque tradicionalmente Casanare ha sido un departamento uribista, que actualmente tiene un gobernador del Centro Democrático y su antecesor también lo era, hay inconformidad en varios sectores de la ciudadanía por los oídos sordos a las peticiones de obras relacionadas con la doble calzada Yopal – Aguazul, que actualmente construye Covioriente bajo un contrato realizado con la Agencia Nacional de Infraestructura.

La veeduría de la vía, pretendió que en la visita del presidente Iván Duque fueran escuchadas sus inquietudes sobre el centro poblado La Guafilla, la ciclorruta, la variante, las vías de acceso a Yopal y el rechazo al peaje que se pretende instalar entre las dos poblaciones, entre otros aspectos. Sinembargo no fueron invitados a participar de los eventos de inauguración del puente sobre el río Charte, parte de esta obra.

A pesar de ello se reunieron en El Charte con la esperanza de ser escuchados. Muy a las 8 de la mañana estuvieron cerca del sitio y la policía les indicó que no había autorización para acceder al sitio de la inauguración, que era en inmediaciones del puente.

Guardaron las esperanzas de que el presidente transitara por la vía Yopal – Aguazul para llegar a la infraestructura pero esto tampoco ocurrió porque el presidente llegó en helicóptero y nunca los vio.

Marlen Orozco, una de las líderes comunitarias, dijo que a pesar de ello, seguirán insistiendo en ser escuchados sin cejar en sus propósitos.

Otras noticias…

Trabajadores de Sodimac-Homecenter en Yopal protestan por despidos

Por visita de Duque a Yopal, alcaldía restringe parqueo de carros y parrillero en moto.

Disidencias de las Farc niegan que capturado por el Ejército sea de esta agrupación

Otras noticias…

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba