ActualidadNoticiasReportajes

Trabajadores de Sodimac-Homecenter en Yopal protestan por despidos

 19,751 total views,  1 views today

En la mañana de hoy 18 de septiembre trabajadores de la empresa Sodimac-Homecenter protestaron en la entrada principal de este almacén en Yopal, contra el despido injustificado de trabajadores, la reducción de los salarios y jornadas laborales, en contra de la normatividad colombiana.

Uno de los protestantes, perteneciente al Sindicato de Trabajadores de Sodimac, y vocero de la protesta, expresó que esta empresa había conminado a los empleados a firmar otrosís a sus contratos de trabajo, aceptando trabajar menos horas y un salario de 450 mil pesos. Y no obstante esto, finalmente algunos de ellos fueron despedidos por no aceptar traslados internos y no someterse a vulneración de sus derechos laborales.

Se exige el reintegro de las empleadas casanareñas a sus labores y valorar el esfuerzo de los nativos de Casanare para poder ascender en la empresa, situación que hasta este momento no se facilitaría, según los sindicalistas.

#Atención #Protesta @Homecenter #YopalTrabajadores de la empresa Sodimac, Homecenter en Yopal, protestan por desmejora en salarios y despido de trabajadores casanareños.El vocero, sindicalista, expresó que la empresa hizo firmar a varios empleados un otro si dónde aceptaban trabajar por 450 mil pesos por jornadas de 4 horas diarias, conminándolos a aceptar so pena de ser despedidos.Y ni aún así conservaron sus puestos.

Posted by Martha Cifuentes Noticias & Contenidos on Friday, 18 September 2020

Otras noticias…

Por visita de Duque a Yopal, alcaldía restringe parqueo de carros y parrillero en moto.

Disidencias de las Farc niegan que capturado por el Ejército sea de esta agrupación

Otras noticias…

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar