ActualidadNoticiasReportajes

Clínica Casanare cuestionada por demoras en atención de adultos mayores

 20,689 total views,  4 views today

Familiar de una paciente adulta mayor denunció que en la Clínica Casanare en Yopal había mucha demora en la atención de estos usuarios, quienes en su condición de vulnerabilidad normal y por la pandemia de la Covid-19, requieren prontitud en la atención. La institución reconoció fallas en la prestación del servicio y explicó que este tipo de situaciones no se pueden presentar.

Con disgusto y preocupación por la salud de su familiar tras una hora y media esperando en una silla de ruedas a que la atendieran en el área de consulta externa de la Clínica, un señor grabó un corto video evidenciando la situación, recalcando que es inhumano que no haya prioridad en la atención de este tipo de personas de la tercera edad.

Según observó, los especialistas atendían a personas más jóvenes que su pariente y pasaban los eternos minutos y ella adolorida en la silla sin que la llamaran para la cita establecida, que incluso fue difícil de obtener, tanto que debió intervenir la Defensoría del Pueblo para conseguirla.

El gerente de la Clínica, Frank Rivera, tan pronto conoció la información y el video por parte de este medio, expresó que “Esos casos no se pueden presentar, ya estoy hablando con la parte médica para que este tipo de casos no se presenten”. Resaltó también, que hay una política de atención prioritaria para los adultos mayores.

Igualmente luego de indagar sobre el hecho, expresó que en la Oficina de Atención al Usuario, le informaron que efectivamente la situación se había presentado el sábado anterior (12 de septiembre). Frente a lo cual el coordinador de esa dependencia habló con el personal reconviniéndolos que “cuando el especialista no realice la atención prioritaria nos deben avisar a Marcela, Alexis o a mí”.

El ejecutivo también señaló que la atención de los adultos mayores se realiza en el primer piso considerando su condición. Esto en relación a que el denunciante expresó que además de la demora también tocaba subir a los consultorios del segundo piso a través de escalera porque no había ascensor.

Otras noticias…

Asesinado hombre en vereda El Güira en Tauramena

Duque, sordo y mudo, ante comunidad inconforme por doble calzada Yopal-Aguazul

Trabajadores de Sodimac-Homecenter en Yopal protestan por despidos

Por visita de Duque a Yopal, alcaldía restringe parqueo de carros y parrillero en moto.

Otras noticias…

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba