ActualidadNoticiasReportajes

Alcaldía de Yopal volvió a cuestionar al urbanizador ilegal Jhon Jairo Torres por promover más urbanizaciones piratas

 21,034 total views,  4 views today

Nuevamente la Alcaldía de Yopal advierte a la comunidad que el urbanizador ilegal Jhon Jairo Torres, no tiene ningún permiso para dar inicio o promover proyectos de vivienda social en el municipio. Se recuerda que este sujeto fue condenado por ese delito.

Frente a la promoción de una nueva urbanización tipo La Bendición en Yopal, donde se ofrece financiación, desarrollo de un proyecto de loteo, vivienda popular o de interés social por autoconstrucción en el área rural por parte del reconocido urbanizador pirata JJ Torres, en calidad de promotor, asesor, oferente, constructor, gestor y o ejecutor, las autoridades locales están alerta a evitar una segunda ciudadela de este tipo. Por ello a través de un comunicado hicieron énfasis en las inescrupulosas conductas de este sujeto.

Se recalcó que Jhon Jairo Torres, conocido como Jhon Calzones, promovió el proyecto por autoconstrucción conocido como la Ciudadela La Bendición sin contar con licencias de construcción ni permisos ambientales, entre otros requisitos y por ello fue condenado por el delito de urbanización ilegal por el Juzgado Tercero Penal de Yopal a una pena de 24 meses de prisión y el pago de 500 salarios mínimos legales mensuales.

Esta ilegalidad condujo a que hoy haya 4.468 familias sin servicios públicos domiciliarios óptimos, problemas de sociales, de salud y de inseguridad. Por ello no se puede ser permisivos con proyectos irregulares que sigan afectando al municipio.

Igualmente se reseña que el terreno donde se construyó La Bendición está embargado por un proceso de lavado de activos y actualmente es administrado por la Sociedad de Activos Especiales, SAE.

Esta información es perentorio que la comunidad la tenga clara para evitar ser víctimas de este tipo de estafadores que con engaños promocionan programas de vivienda o loteos sin contar con los permisos correspondientes.

 

Shaddai sería el nombre de la nueva urbanización pirata

Mientras tanto el condenado Jhon Jairo Torres promueve en sus redes sociales un programa de 10 mil viviendas al que denomina Shaddai, bajo el nombre de Constructora Casanare. En sus perfiles viene además convocando a realizar una revocatoria del mandato del alcalde Luis Eduardo Castro.

 

25 mil predios ilegales

La Alcaldía de Yopal estima que en este momento hay 25 mil predios en estado de informalidad y se busca dar solución al problema de los asentamientos ilegales e invasiones, mediante mecanismos de control desarrollados desde la Oficina Asesora de Planeación.

 

Déficit de vivienda

La Alcaldía de Yopal reconoce que hay déficit de vivienda en esta ciudad y tiene contemplado en el plan de desarrollo el otorgamiento de viviendas, para lo cual afirma que viene gestionando con empresarios de la construcción y el Ministerio de Vivienda.

Vale la pena recordar que en el programa de gobierno inscrito en la Registraduría Civil, por Luis Eduardo Castro, se contempló:

  • Implementar programas de vivienda por autoconstrucción como estrategia de pertenencia, arraigo social y generación de empleo al núcleo familiar.
  • Gestionar recursos para desarrollar un proyecto de vivienda que beneficie a quienes tengan ingresos inferiores a 4 salarios.
  • Gestionar ante el gobierno nacional un proyecto de vivienda en modalidad de profesionales, dirigido a quienes tengan ingresos superiores a 4 SMMLV.
  • Gestionar subsidios de vivienda nueva para construcción en sitio propio y mejoramientos de vivienda a la población vulnerable que lo requiera.
  • Brindar solución a los problemas de acueducto, alcantarillado, gas y energía eléctrica en cada uno de los proyectos ya construidos, al igual que los nuevos a desarrollar.

Otras noticias…

Clínica Casanare cuestionada por demoras en atención de adultos mayores

Asesinado hombre en vereda El Güira en Tauramena

Duque, sordo y mudo, ante comunidad inconforme por doble calzada Yopal-Aguazul

Trabajadores de Sodimac-Homecenter en Yopal protestan por despidos

Por visita de Duque a Yopal, alcaldía restringe parqueo de carros y parrillero en moto.

Otras noticias…

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba