ActualidadNoticiasReportajes

Hoy se definirá cuánto debe aportar de regalías Casanare en Pacto Bicentenario.

 18,877 total views,  5 views today

Hoy se definirán los recursos que tendrían que poner los 5 departamentos que hacen parte del Pacto Bicentenario en reunión con la vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez. Extraoficialmente se conoció que Casanare tendría que aportar el 30% del billón que pondrían estos entes territoriales.

Se estaría pidiendo que Casanare invierta de sus regalías, que para el próximo bienio 2021 y 2022 están estimadas en 670 mil millones, el 40% de estas, y en un solo año.

El gobernador de Casanare Salomón Sanabria tiene pendiente hoy la reunión con la vicepresidente y sus homólogos y no parece estar muy convencido de este gran aporte que tendría que hacer el Departamento.

Sorprende que el jefe de planeación de Casanare, Humberto Martínez, consultado sobre el tema, dijo que desconocía cuáles eran las partidas que se dispondrían de las regalías y por cuántos años.

Las vías que corresponden directamente al departamento son Belén – Socha – Sácama – La Cabuya – Paz de Ariporo (121 km.);  en la vía Vado Hondo – Labranzagrande – Yopal (37 km) y la vía Sogamoso- El Crucero – Toquilla – Pajarito – Aguazul. Estas tienen un costo total de 850 mil millones de pesos, de los cuales la Nación se compromete con 575 mil millones. Es decir quedarían pendientes por financiar a los departamentos 275.000 millones.

Otras noticias….

Alcaldía de Yopal continuará con estratificación de La Bendición, a pesar de las protestas

Casanare, en promedio 41 casos diarios Covid-19 en septiembre.

¿Casanare tendría que poner 280 mil millones para el Pacto Bicentenario?

Otras noticias…

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar