ActualidadNoticiasReportajes

El reo fugado de la cárcel de Yopal y recapturado es procesado por el homicidio del ganadero Rodrigo Correa.

 589 total views,  1 views today

Solo dos días le duró la libertad a Fabián Ospina Herrera, el preso que se había fugado de la cárcel La Guafilla de Yopal el pasado miércoles 23 de septiembre. Fue recapturado en la noche de este viernes 25 de septiembre en el sector de Curisí en Boyacá. El sujeto está acusado de haber asesinado al ganadero Rodrigo Correa.

El Inpec apoyado por la policía nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, inició una intensa búsqueda del prófugo luego de que este huyera de la cárcel, en circunstancias que aún no han sido explicadas por las autoridades. El viernes se le seguía el rastro por el sector de San José del Bubuy entre Aguazul y Maní, donde había sido visto.

Pero fue gracias a un informante que lo observó en un camión en Curisí, Pajarito en Boyacá y que con la coordinación de la Policía de Sogamoso, se logró la recaptura del peligroso delincuente.

Prontuario

En lo que tiene que ver con Casanare, Fabián Ospina Herrera, alias “El Viejo”, está acusado de haber participado en el homicidio del ganadero Rodrigo Correa Ortega en hechos ocurridos en el  de mayo en 2016 en la Finca El Escorpión de la vereda El Tiestal en Yopal.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre fue contactado por ganaderos de Yopal para cometer el asesinato del finquero quien tuvo la mala fortuna de enterarse que un homologo suyo estaba siendo objeto de un robo continuado de ganado.

En este proceso están vinculados Julio César Hernández Caballero y Rodrigo Martínez Chaparro, vecinos de la finca.

Según familiares de la víctima, se temía que el proceso judicial se enredara más con la huida, considerando que el próximo 2 de octubre había una audiencia con respecto al proceso.

Al nuevamente capturado Fabián Ospina también se le procesó por el asesinato de Omar Grandas, escolta del ganadero Lulio Martínez, en hechos ocurridos  el 20 de mayo en inmediaciones de la estación de servicio La Llanerita, ubicada en la salida de Yopal – Aguazul. La pistola usada en este homicidio es la misma que la empleada para el del ganadero Rodrigo Correa. Por este delito hace un mes fue condenado a prisión.

Igualmente el presidiario está involucrado en el delito de hurto al ser parte de una banda delincuencial conformada por 4 policías activos. Fue acusado por concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado.

“El Viejo” había sido detenido desde el 24 de abril de 2018 en la cárcel La Picaleña y luego fue trasladado a la de Yopal.

Consejo de seguridad en Casanare con Min Defensa: discurso repetido y acciones inefectivas

Otras noticias…

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba