ActualidadNoticiasReportajes

¿Gobernador de Arauca pudo haber contagiado al de Casanare Salomón Sanabria con Covid-19 en cumbre de mandatarios la semana pasada?

 33,568 total views,  2 views today

El gobernador de Arauca Facundo Castillo, quien se reunió la semana anterior con los gobernadores de Casanare, Salomón Sanabria, de Boyacá, Ramiro Barragán y funcionarios de otros departamentos, en Bogotá, resultó positivo para Covid-19. En la cumbre no se guardaron las medidas para evitar el contagio del virus.

La Gobernación emitió un comunicado donde informa que el mandatario, al presentar síntomas asociados al nuevo coronavirus se realizó la prueba PCR luego de regresar de la capital del país. Por ahora se encuentra en cuarentena y con buen estado de salud.

Observando las fotos de los mandatarios se visualiza que los funcionarios no guardaban el respectivo distanciamiento social, uso adecuado del tapabocas y además estaban en un recinto cerrado. Diariamente en el boletín donde se informa sobre los casos reportados en Casanare, autoridades sanitarias insisten en conservar el distanciamiento físico de mínimo de 2 metros de distancia, hacer uso responsable y adecuado del tapabocas, evitar participar de reuniones y realizar cualquier tipo de eventos que genere aglomeración de personas, entre otros.

En varias de las fotos el gobernador Salomón Sanabria está muy cerca del mandatario con Covid-19 y se ven al menos dos funcionarios, uno con manejo inadecuado del tapabocas y otro, sin tapabocas.

Igualmente en el recinto donde se realizó la cumbre de gobernadores, en la Casa Fiscal de Arauca en Bogotá, había al menos 15 personas.

De acuerdo a información reciente enviada en una carta por más de 200 investigadores de 32 países a la Organización Mundial de la Salud, OMS, la Covid-19 se puede transmitir a través de macropartículas de saliva que expulsa una persona portadora cuando habla, tose o exhala. Y en casos de espacios cerrados habría evidencia de que el virus puede viajar más de dos metros, particularmente en los poco ventilados, aumentando el riesgo de contagio.

CARTA ABIERTA DE 239 CIENTÍFICOS MUNDIALES A LA OMS SOBRE TRANSMISIÓN AÉREA COVID-19

Otras noticias…

Casanare sigue en aceleramiento Covid-19. Palmera y petrolera en Maní, presentan brote en sus trabajadores.

Este 1 de octubre reinician vuelos comerciales en aeropuerto de Yopal

Otras noticias…

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar