ActualidadNoticiasReportajes

Covid-19 llegó a zona rural de San Luis de Palenque. Alcalde confirma 25 casos.

 29,776 total views,  20 views today

Sumamente preocupado el alcalde de San Luis de Palenque Yonani Plata, confirmó 25 casos positivos para el nuevo coronavirus en las veredas de Palmar de Guanapalo y San Rafael de Guanapalo. Urgió a la población a no descuidarse con los mecanismos de protección para evitar mortalidad por el virus.

El funcionario en su página de Facebook informó que con la Secretaría de Salud de Casanare se hizo una búsqueda de posibles infectados el 24 de septiembre en estas veredas del municipio y tomaron especialmente 81 muestras, de las cuales ya salieron los resultados para 77, en los que 25 personas resultaron positivas para la Covid-19. Hay 4 muestras pendientes.

Habitantes del sector informan que esta zona es un paso obligado para los transportadores de petróleo y arroz. Allí hay comederos, talleres y hoteles. Es el cruce para los municipios de San Luis de Palenque y Trinidad hacia Yopal.

Aproximadamente en estos sectores hay cerca de unas 30 a 40 viviendas con unos 150 habitantes.

Hasta ayer 29 de septiembre los casos confirmados para esta localidad por parte del Instituto Nacional de Salud solo eran 5. Sumados los que menciona el alcalde subirán a 30.

Otras noticias…

¿Gobernador de Arauca pudo haber contagiado al de Casanare Salomón Sanabria con Covid-19 en cumbre de mandatarios la semana pasada?

Casanare sigue en aceleramiento Covid-19. Palmera y petrolera en Maní, presentan brote en sus trabajadores.

Este 1 de octubre reinician vuelos comerciales en aeropuerto de Yopal

Otras noticias…

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar