ActualidadNoticiasReportajes

Fuerzas militares garantizarán retorno de víctimas a sus lugares de origen en Casanare

 32,743 total views,  7 views today

Vía libre al retorno y reubicación de víctimas del conflicto en la zona urbana de 15 de sus municipios dio el Comité Territorial de Justicia Transicional ampliado del Casanare. En la reunión participaron la Unidad para las Víctimas y las Fuerzas Militares.

Esta decisión cobija a Yopal, Chámeza, HatoCorozal, La Salina, Maní, Monterrey, Nunchía, Orocué, Pore, Recetor, Sabanalarga, Sácama, San Luis de Palenque, Tauramena y Villanueva, que, junto a Aguazul, donde ya se había aprobado el concepto de seguridad, suman 16 entes territoriales en los que se puede adelantar el proceso.

La nueva determinación la tomaron los miembros del Comité luego de escuchar el concepto de las Fuerzas Militares y de Policía, acerca de la situación de seguridad del departamento.

Según expuso el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía del Casanare, la institución está en capacidad de acompañar esta labor para que llegue a buen término.

“Nosotros tenemos presencia en los todos municipios y podemos garantizar la seguridad en el proceso de retorno y reubicación de víctimas”, dijo el oficial.

Por su parte, el director de la Unidad en el Meta y los Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, explicó que la nueva disposición permite, además del regreso de las víctimas a su territorio, la ejecución de proyectos para que estas logren superar la situación de vulnerabilidad.

Para analizar la aprobación del mismo proceso en zona rural del departamento y en los municipios de Támara, Trinidad y Paz de Ariporo, se programó para el próximo 29 de octubre una mesa de trabajo entre las entidades que conforman el comité y las autoridades militares y de Policía.

Otras noticias…

Covid-19 llegó a zona rural de San Luis de Palenque. Alcalde confirma 25 casos.

¿Gobernador de Arauca pudo haber contagiado al de Casanare Salomón Sanabria con Covid-19 en cumbre de mandatarios la semana pasada?

Otras noticias…

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar