ActualidadNoticiasReportajes

Por compartir mesa con gobernador de Arauca (con Covid-19), ahora el de Casanare entró en aislamiento preventivo.

 26,681 total views,  179 views today

Cómo lo habíamos anticipado en www.marthacifuentes.com, el gobernador de Casanare Salomón Sanabria Chacón al haber estado en contacto cercano con su homólogo de Arauca, Facundo Castillo, quien resultó positivo para la Covid-19, estaría expuesto a haberse contagiado del virus. Por ahora entró en aislamiento selectivo preventivo.

El mandatario casanareño fue informado el día anterior sobre las 6:30 de la tarde por el Secretario de Planeación y el equipo de prensa de la gobernación de Arauca del resultado positivo para COVID 19 por parte del gobernador del vecino departamento, Facundo Castillo Cisneros.

En tal sentido Sanabria, ha determinado adoptar el protocolo y recomendación orientado por las autoridades de salud, e iniciar un periodo de aislamiento preventivo, toda vez que compartió mesa con el mandatario Araucano en reunión en la ciudad de Bogotá, en el marco de la revisión del Pacto Bicentenario, convocada por la Vicepresidencia de la Republica y el DNP.

El ingeniero Sanabria Chacón, manifestó que se encuentra asintomático y en perfecto estado de salud y realizará las respectivas pruebas de acuerdo al protocolo indicado por las autoridades, mientras tanto, continuará sus funciones desde su casa, respetuoso de los protocolos.

El mandatario casanareño estuvo en la firma del Pacto Casanare el día anterior con decenas de personas incluidos varios congresistas, alcaldes y funcionarios del orden nacional.

Según lo informado por voceros de la Secretaría de Salud de Casanare, al gobernador no se le puede practicar inmediatamente la prueba porque la incubación del virus toma al menos de 5 a 7 días y será en ese momento el adecuado para hacerla. Si se hace ahora puede arrojar un falso negativo.

Otras noticias….

Histórico: Senadora Amanda Rocío González gestionó $500 mil millones con el Pacto Territorial por Casanare

Otras noticias…

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar