ActualidadNoticiasReportajes

Gobierno Duque le hizo conejo a beneficiarios de Ingreso Solidario en Casanare. No hay plata.

 34,120 total views,  300 views today

Largas filas de adultos mayores, embarazadas, mujeres con varios hijos y otras personas en extrema pobreza se han visto en las oficinas del Departamento de la Prosperidad Social, DPS, en Yopal, buscando explicación del prometido pago de Ingreso Solidario que no les han hecho. Nadie responde porque sencillamente no se ha apropiado el presupuesto para cumplir lo ofrecido.

Luego de que en julio el Departamento de la Prosperidad Social en Casanare, realizará una intensa campaña de búsqueda de aproximadamente 6 mil potenciales beneficiarios del programa Ingreso Solidario que no habían podido cobrar su incentivo de 160 mil pesos mensual, ahora que muchos de ellos intentan hacer efectivo el cobro no han podido hacerlo y nadie les ofrece una explicación concreta sobre ello.

Al intentar hablar con funcionarios del DPS, los potenciales beneficiarios solo encuentran que la respuesta es que en este momento su apoyo monetario está en estudio pero de ahí no pasa. Incluso temen que si denuncian, nunca reciban lo prometido.

Lo que más ha generado molestias en las necesitadas personas es que los hayan buscado y ahora que le crearon la expectativa les tomen del pelo y tengan que hacer filas para buscar soluciones pero no pase absolutamente nada. Consultada sobre el tema, la directora del DPS en Casanare, Lyda Quevedo, expresó que por directriz nacional no puede dar declaraciones a los medios de comunicación.

En la búsqueda de la información sobre qué estaba ocurriendo con este apoyo económico prometido por el gobierno del presidente Iván Duque para las familias más vulnerables del país, se encontró que en los otros departamentos están igual porque sencillamente el programa está desfinanciado, es decir, no se apropiaron los recursos para responder con lo anunciado.

Como no hay ningún funcionario que ponga la cara con explicaciones concretas, las personas tienen la opción de realizar un derecho de petición al correo ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co, narrando su precaria situación económica y pidiendo el cumplimiento de lo prometido considerando que fueron buscados para entregarles el apoyo económico en esta época de pandemia del coronavirus.

En Yopal son 1.800 beneficiarios seguido de Paz de Ariporo con 871, Villanueva con 856, Monterrey con 441, Maní 391, Aguazul 373, San Luis de Palenque 319, Orocué 379 y Tauramena 261, entro otros municipios.

Otras noticias…

Procuraduría investiga a exalcalde de Orocué y funcionarios de la Gobernación de Casanare por irregularidades en contratos por $34.000 millones de vía Yopal – Orocué

 

Otras noticias…

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar